La Concejala de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Magüi Campos, y la Técnica Municipal de dicha  área, asistieron recientemente a la celebración de la Mesa Insular de Igualdad de Género , convocada desde la Consejería Delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Excmo. Cabildo Insular  de Tenerife, la cual es presidida por Ana María Franquet Navarro. 

En esta Mesa Insular, a la que asistieron los Concejales/as de Igualdad de los Ayuntamientos de la isla de Tenerife y su respectivo personal técnico, se realizó una presentación e información sobre las líneas estratégicas de la Consejería, así como las líneas de actuación previstas por las entidades locales en el 2020,  plasmando la coordinación  y el trabajo colaborativo entre ambas administraciones. 

El Ayuntamiento de Güímar, está integrado en la Red Insular para la Igualdad de Género, 

“Tenerife Violeta”, la cual está constituida por agentes clave que representan a entidades públicas y privadas, que han firmado un Acuerdo con el Marco Estratégico  de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta(METV), y por el que se asume el compromiso con la igualdad de oportunidades en el ámbito insular, con la mejora de la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de la isla de Tenerife y con el logro de una sociedad justa, solidaria, y libre de desigualdades y discriminación en los ámbitos políticos, económicos y sociales.