Este jueves, día 6 de febrero, tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a partir de las 19:30 horas, la presentación del libro “Fotos antiguas de Tenerife volumen 2”, de los autores Miguel Bravo, Alejandro Carracedo, Carlos García, Rafael Llanos, Agustín Miranda, Melchor Padilla e Iraides Prieto.

La segunda entrega de Fotos antiguas de Tenerife alcanza una combinación equilibrada entre los contenidos reflejados en una serie de testimonios gráficos, distribuidos tras una adecuada selección y un exhaustivo trabajo de contextualización histórica. Los textos individualizados permiten “reconocer” la información que las fotografías transmiten y documentar -a través de un estudio conjunto de todas las instantáneas y la aplicación del resto de fuentes documentales- un significativo retrato de la sociedad analizada, reflejando buena parte de sus principales características. El objetivo final salta a la vista: conseguir desarrollar un amplio estudio de historia gráfica, donde los documentos visuales, las fotografías, sean la principal fuente de información, siendo complementada por el resto de fuentes posibles, orales o escritas.

Desde la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar liderada por Magüi Campos, se invita a todos a formar parte de esta presentación.