En el día de ayer, el Alcalde de Güímar, Airam Puerta, firmó el esperado decreto de adjudicación que da comienzo a las obras de estabilización del talud que circunvala el núcleo costero de Santa Lucía. Según se indica, las actuaciones se realizarán de manera inmediata y tendrán una duración aproximada de tres meses desde que los materiales prefabricados se acopien a pié de obra.

Con esta actuación, demandada desde hace muchos años, se pretende garantizar la seguridad de la zona por desprendimientos de rocas y, con ello, responder a la demanda vecinal que tantas preocupaciones ha ocasionado.

En palabras del Alcalde: ” Yo sólo quería cumplir con nuestra palabra de ayudarlos, respetando y reconociendo el trabajo de todos los implicados, en especial de nuestra Secretaria General y, como no, de mis dos antecesores, por sus aportaciones e intentos por resolver este sufrimiento lleno de preocupaciones casi imposibles de resolver, así como de todos y cada uno de los vecinos y sus presidentes como representantes, ya que todos ellos han tenido que sufrir esta insoportable situación durante demasiado tiempo”.