La Casa de la Juventud de Güímar acoge a la Escuela Tenerife Joven en los meses de marzo y abril.

El objetivo de la Escuela Tenerife Joven es realizar formación para la mejora de la empleabilidad de los y las jóvenes, en colaboración con los municipios.En el municipio de Güímar ya se han programado dos cursos de formación de 20 horas de duración: Iniciación a la Lengua de Signos y Primeros Auxilios y Reanimación Cardio-pulmonar. La elección de ambos cursos responde a los resultados de la encuesta lanzada desde el área de juventud para conocer las preferencias de los y las jóvenes de Güímar.

Esta formación es completamente gratuita y está dirigida a la población joven de entre 16 y 35 años que tenga interés y motivación por ampliar o mejorar su currículo, o que desee tener una formación paralela a sus estudios reglados. Toda la información con el contenido y la inscripción están disponibles en  www.tenerifejoven.com. Las plazas de los cursos se adjudican por orden de inscripción y al terminar cada curso, el alumnado recibirá un certificado de aprovechamiento.

“Desde el Plan Güímar Emprende trabajamos para que la educación y la juventud vayan de la mano y así los jóvenes vayan adquiriendo competencias y habilidades para el empleo” – dice Gustavo Pérez. 

Haridian Martín, concejala de juventud, comenta: “el equipo del área de juventud trabaja para responder a las demandas de los y las jóvenes, coordinando con ellos y ellas las acciones y actividades que les parezcan atractivas y que respondan a sus necesidades. Estos cursos son un ejemplo de ello. Güímar cuenta con un gran equipo técnico en materia de juventud tanto en la concejalía como en la Casa, dispuestos a atender y responder cualquier duda o sugerencia” -añade.