El día 20 de diciembre se enmarca en Güímar como un día especial de reunión, ya que el patio del Ayuntamiento de Güímar acoge la celebración del tradicional evento de ‘Lo Divino’, como pudo vivirse el pasado viernes, anunciando así la llegada de la Navidad al municipio.

Este tradicional encuentro reúne a las principales agrupaciones de la localidad, participando en esta XXIII edición las agrupaciones de: A. F. Sangre Marina, Ventanas de Güímar, A. F. Atenguajos, A. F. El Escobonal, Parranda El Buchito, Parranda San Juanito,  Escuela Municipal de Folclore de Güímar, A.F. Cuerdas y Salitre, A.F. Anocheza, Grupo Atabal, Escuela El Timple del Puertito, Amigos del Arte, Rondalla de la Tercera Edad, A F. Flor Del Valle, Tagoror,  A. F. Casino de Güímar, A. F. Virgen de La Peña y A.F. El paseo de San Juan.

<<Se quiere agradecer la predisposición mostrada por todas las agrupaciones que han formado parte del encuentro, así como felicitarlos por su buen hacer no solo en esta ocasión, sino el resto del año>>.-Comenta Magüi  Campos, Concejal de Cultura.

<<Rondar las calles de la ciudad desde el buen humor, los ritmos alegres y nostálgicos de la Navidad y la llegada al Ayuntamiento con la tradicional interpretación de “Lo Divino”, es un tesoro en la memoria de los güimareros que debemos apoyar>>.-Finaliza  Gustavo Pérez, Teniente Alcalde.