Este pasado miércoles, 27 de noviembre de 2019, se volvió a reunir la Mesa Intersectorial de la Salud, en el marco de la Estrategia Nacional en prevención y
promoción de la salud y con el objetivo de apostar y tejer redes en favor de la Salud en el municipio de Güímar
Formaron parte de la Mesa: el I.E.S. Mencey Acaymo, el I.E.S. GÜímar, el Colegio de Educación Especial Chacona, el Colegio Santo
Domingo Nazaret, el C.E.I.P Julián Zafra, el C.E.I.P. El Puertito, el Centro de Salud de Güímar, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Güímar, representado por la coordinadora municipal de salud y el Concejal Delegado del área de Sanidad; José Miguel Hernández Ferrnández.
En la reunión, se trataron los avances de las gestiones del Ayuntamiento con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para las mejoras sanitarias en el municipio.
Igualmente, se incidió en la organización de talleres para padres y madres en protección de la salud en adolescentes (alcohol y otras drogas) en los centros educativos, así como en la necesidad y conveniencia de las campañas de salud bucodental y la formación en primeros auxilios dirigida a los centros educativos y diversos colectivos.
Por último, se pusieron las bases para la organización de una feria de salud prevista para el mes de abril de 2020.
Como nuevo miembro de la Mesa, la AECC informó de su catálogo de recursos.