Abierto el plazo de inscripción de las solicitudes para kioskos y carrozas

¡Regresan nuestras fiestas de El Socorro!

La Concejalía de Fiestas te anima a que participes en la Bajada de El Socorro 2022. Hasta el día 14/08/2022 puedes presentar la solicitud para quiosco o carroza.

Puedes presentarla por registro, mediante instancia general en el caso de los quioscos, y con solicitud de documento específico en el caso de las carrozas.

¡Te esperamos!

La Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte (Banda de Música) presenta su concierto Clausura Curso de Verano en el patio del Ayuntamiento

La Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte de Güímar presenta su concierto “Clausura Curso de Verano” este domingo, último de mes, a las 18.30 horas, en el patio del Ayuntamiento.

La inauguración del acto irá de la mano del grupo de Música y Movimiento, dirigido por Carolina López Rodríguez.

A continuación los alumnos del curso de verano de la Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte de Güímar, dirigida por Juan Carlos Rodríguez Delgado, interpretarán un emocionante repertorio que hará vibrar a los asistentes.

Les esperamos.

Emotivo concierto de la Banda de Música Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte en el Puertito de Güímar

La Banda de Música “Asociación Cultural Patronato Amigos del Arte” presentó, este viernes, un emotivo concierto en la plaza de la Iglesia de El Puertito de Güímar en conmemoración de las Fiestas de Santiago Apóstol. El acto, que hizo vibrar al público, está incluido en el programa de La Comisión de Fiestas de El Puertito de Güímar en colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Magüi Campos.

 

Güímar rinde homenaje a los mejores expedientes académicos del municipio

El Ayuntamiento de Güímar, a través del Área de Educación, entregaba el pasado jueves, 21 de julio, los II Premios a la Excelencia Académica Güímar Educa.  En un acto en el ECLA y ante la presencia de familiares, amistades y representantes de los dos institutos de educación secundaria de Güímar, recibían reconocimiento institucional los 12 mejores expedientes académicos que, habiendo estado matriculados en el IES Güímar o en el IES Mencey Acaymo durante el 2021-2022, cursaron estudios de Segundo de Bachillerato, Ciclo Medio o Ciclo Superior. Se trata de la segunda edición de estos premios, enmarcados en el Plan Municipal Güímar Educa, que además, son acompañados de un premio en metálico.

Las personas galardonadas en esta segunda edición mostraron su agradecimiento por la existencia de un premio que reconociera su capacidad de trabajo y responsabilidad. Así, los alumnos y las alumnas destacaron que “estamos muy contentos de que se valore nuestro esfuerzo e implicación a lo largo del curso. Ha sido duro pero queda demostrado que la perseverancia tiene buenos resultados”.

El Alcalde, Gustavo Pérez , manifestaba: “Enhorabuena a las personas premiadas y también a quienes les han acompañado en el trayecto. Felicidades a las familias y también a los y las que ejercen la profesión más importante de todas: los docentes. Güímar se siente orgullosa de este grupo de jóvenes que representan el presente y el futuro desarrollo del municipio”.

En el emotivo acto también intervinieron la concejala de Educación, Haridian Martín, la directora del IES Güímar, Alicia Lorenzo, y el recién nombrado director del IES Mencey Acaymo, Chano Díaz. La velada fue amenizada por la actuación musical de la joven güimarera Lia Montes.

Fotografía: Carlos Guanche.

  

La Biblioteca Municipal de Güímar acoge la presentación del libro “Los ojos de los peces”

La Biblioteca Municipal de Güímar acogió el pasado viernes, 22 de julio, la presentación de la última obra de la escritora María Isabel Pérez González “Los ojos de los peces”.  El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Magüi Campos, y el público asistente.

En el transcurso de la presentación,  la autora explicó todo el proceso creativo y narrativo tras la obra. “Los ojos de los peces” es un conjunto de poemas que relatan el dolor, la soledad, la necesidad de atrapar el instante y la de reinventar los sueños.  También cuenta con algún toque de humor a modo de escudo.

Desde el Ayuntamiento de Güímar agradecemos a María Isabel Pérez por compartir su tiempo con nosotros y al público por su participación en este evento cultural.

   

La Biblioteca Municipal de Güímar acoge la presentación ‘Los ojos de los peces’, el nuevo libro de María Isabel Pérez González

La escritora María Isabel Pérez González visitará este viernes, 22 de julio, a las 19.00 horas, la Biblioteca Municipal de Güímar para presentar su última obra “Los ojos de los peces”, un conjunto de poemas seleccionado en el Festival Índice celebrado en 2021.

Tras la obra “Los ojos de los peces” hay dolor, soledad, la necesidad de atrapar el instante y la de reinventar los sueños. También algún toque de humor, a modo de escudo, pies descalzos sobre la arena, deseos de bailar y buscarse entre las grietas y, de fondo, ese miedo a mirar de frente los ojos tan abiertos de los peces.

IX Ofrenda Florar Atlética Virgen del Socorro en colaboración de la Concejalía de Deportes

Hoy viernes, 22 de julio, se abre el plazo de inscripciones:

● Del 22/07 al 30/07 – 8 euros.
● Del 01/08 al 20 /08 – 9 euros.
Puntos de inscripción:
EXCELSIOR FITNESS GÜÍMAR
C. Pablo Iglesias, 10.
Horario : de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
(de lunes a viernes).
DEPORTES ELTA
Anda. Santa Cruz, 74
Horario: de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas (de lunes a viernes )
Sábados: de 9.30 a 13.00 horas.

Abierto el plazo de matrícula de la Escuela Folclore de Güímar para el curso 2022-2023

¿Te gustaría aprender a bailar o tocar un instrumento? La Escuela Folclore de Güímar abre el plazo de la matrícula para el curso 2022 – 2023.  Las nuevas inscripciones se realizarán los siguientes días en horario de 17.00 a 19.00 horas:

Martes 26 de julio.

Jueves 28 de julio.

Martes 02 de agosto.

Jueves 04 de agosto.

Para más información pueden ponerse en contacto con José Hernández a través del número 647 29 51 24.

Desde el Ayuntamiento de Güímar, especialmente desde el área de Cultura, se invita a aprovechar esta oportunidad de formación que busca promover los cantos, bailes e instrumentos de la música tradicional canaria.

IV Encuentro Musical Agache

El próximo sábado, 30 de julio, a las 20.30 horas, Luis Pastor ofrece un concierto en el Centro Cultural de “El Escobonal” , para presentar su disco ‘Fado Extremadura’, un disco dedicado íntegramente a su región natal.

Este concierto, en el que va a estar acompañado por Josue Rodríguez, Calle Malcontento y Entreamigos, afianza un evento que cumple su cuarta edición. La compra de entradas se realizará en el portal tomaticket y en establecimientos de la comarca.

https://www.tomaticket.es/…/entradas-luis-pastor-tenerife

Como el propio autor explica, “me debía y le debía un disco homenaje a nuestra tierra. En este trabajo he querido que mi ser extremeño comparta música y poesía con la querencia por Portugal, y Cabo Verde, que tanto ha influido en mi carrera. “Es el disco que siempre sentí que faltaba en mis composiciones.

Subvención para deportistas individuales y clubes deportivos

Publicadas las Bases en la modalidad de concurrencia competitiva para clubes o entidades deportivas en deportes individuales y de equipo, pertenecientes al municipio de Güímar, el día 8 de Julio de 2022. Enlace : http://www.bopsantacruzdetenerife.es/bopsc2/index.php.

OBJETO: Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la convocatoria para la concesión de subvenciones a los Clubes o Entidades deportivas federadas destinadas a la financiación de Proyectos Deportivos que garanticen la participación en deportes de equipo y deportes individuales, que compitan o participen de manera individual o colectiva en competiciones oficiales. El plazo de presentación de solicitudes será de VEINTE (20) DÍAS NATURALES a contar a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Del 9 de Julio al 28 de julio para presentación de documentación.

Las bases reguladoras completas y sus anexos se podrán descargar en la página web del ayuntamiento, en https://guimar.sedelectronica.es/info.0