Concurso de dibujo por la inclusión social.

CONCURSO DE DIBUJO.

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández, ha convocado un concurso de dibujo entre los alumnos que cursan sexto de educación primaria y primero de educación secundaria obligatoria en los diferentes centros educativos de nuestro municipio, para elegir el cartel que conmemorará en Güímar el Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad; día 3 de diciembre.

Animamos a la creatividad y sensibilización de los participantes en torno al derecho a la inclusión de las personas con discapacidad.

Güímar sigue adelante en su empeño de ser un municipio para todas las personas. Agradecemos a los centros educativos la predisposición mostrada, en todo momento, acerca de la visibilización, concienciación y sensibilización para con las personas con discapacidad y su derecho a la inclusión social.

Rallye Overcame Isla de Tenerife.

¿TE GUSTA EL DEPORTE DEL MOTOR Y LAS 4 RUEDAS?.

La semana pasada, asistimos a la presentación de la 47 edición del “Rallye Orvecame Isla de Tenerife”, que se desarrolla los días 22 y 23 de este mes de octubre.

Ya conocemos los itinerarios y podemos anunciar el reagrupamiento que tendrá lugar, a partir de las 16:00 horas del dia de mañana y en el curso de la segunda etapa de la prueba, en el Puertito de Güímar.

Algo más que una rampa.

ALGO MÁS QUE UNA RAMPA

En ocasiones, pensamos que hacer accesible un edificio nos cuesta tiempo y dinero y es cierto.

Pero, a veces, simplemente con interés, puede haber una actuación intermedia e inmediata que favorezca el acceso a todas las personas. Y esto es lo que ha logrado el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Agache.

Estas rampas de madera movibles, de las que se ha provisto, elaborándolas, el referido colegio con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales en el área de atención a la discapacidad, es una muestra de la anterior afirmación.

Se tardará más o menos en realizar un proyecto de obra, en contratar una obra y en ejecutarla, consignando la partida económica correspondiente, pero LAS PERSONAS QUE SUFREN UNA DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA YA PUEDEN ENTRAR AL COLEGIO Y SALIR DEL MISMO SIN MAYOR DIFICULTAD.

Porque la inclusión es algo bueno y justo para todas la personas y se puede conseguir poniendo interés con pequeños gestos que engrandecen. Esta rampa es más que una rampa; es inclusión.
ENHORABUENA C.E.I.P. DE AGACHE.

En Güímar, ACTÍVATE.

La Práctica de deporte genera innumerables beneficios para tu salud y en Güímar te ofrecemos la posibilidad de que lo lleves a efecto.

Dentro del ambicioso plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales y la apuesta decidida por la práctica deportiva como hábito saludable, impulsado por la Concejalía Delegada de Deportes, han finalizado ya las obras de remodelación y mejora de la cancha polideportiva del Puertito de Güímar, con su apertura en el día de hoy.

Un intenso lavado de cara que se hacía ya muy necesario y cuyo resultado te permite practicar deporte en un entorno óptimo para ello.

En Güímar, ACTÍVATE con el deporte.