Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU)

Hoy, en el extraordinario enclave natural güimarero del “Parque Estelar Starligth Camino Barranco de Badajoz”, asistimos el acto de donación de la recaudación obtenida en el “Reto Solidario Amigos por el Crohn”, cuyos organizadores; José Tejera y Vianne Morales, han entregado a la “Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU)”. Un reto que llevó a los organizadores del mismo a correr una maratón de 90 kilómetros, para dar visibilidad a la realidad de las enfermedades y enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, que se incluyen en el grupo de enfermedades inflamatorias intestinales y que padecen muchas personas.

En el acto, estuvo presente el Concejal Delegado de Servicios Sociales y Sanidad, José Miguel Hernández Ferrnández, quien puso de manifiesto a la “Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU Canarias)” su absoluta predisposición y disponibilidad, así como de la Corporación Local, para apoyarlos y ayudarlos en dar visibilidad social a estas patologías y poner en marcha en Güímar proyectos que la propia “ACCU Canarias” desarrolla para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y personas ostomizadas.

Queremos manifestar nuestra felicitación y agradecimiento a José Tejera y demás componentes de ese “Reto Solidario” por su gran labor de visibilización y por la aportación económica que han realizado con lo recaudado, la cual “ACCU Canarias” destinará a los proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas con estas patologías y la divulgación de un mayor conocimiento social de dichas enfermedades.

Igualmente, agradecemos a los dirigentes del Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz; José, Sandra y Aisha, por su constante implicación con las causas sociales y ser unos magníficos anfitriones.

Constitución Seis de Diciembre.

𝐀𝐈𝐑𝐀𝐌 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐀 𝐂𝐔𝐌𝐏𝐋𝐄 𝐒𝐔 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈𝐒𝐎 𝐘 𝐂𝐎𝐌𝐈𝐄𝐍𝐙𝐀𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐍 “𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐒𝐄𝐈𝐒 𝐃𝐄 𝐃𝐈𝐂𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄”.

Tras varios meses de trabajo y análisis, junto a los responsables de la Asociación de Vecinos y los técnicos municipales, de las distintas necesidades urbanísticas de las que adolece la urbanización Constitución Seis de Diciembre, destacan los problemas en cuanto a evacuación de las aguas pluviales, déficit en materia de accesibilidad, zonas verdes severamente dañadas, mobiliario urbano defectuoso y descuidado y fachadas de los distintos bloques deterioradas.

Debido a esto, el anterior alcalde y ahora concejal de urbanismo, Airam Puerta, confirma el comienzo de los trabajos de mejoras, que anunció meses atrás, en dicha urbanización.

La primera fase de la actuación, que ya ha comenzado a ejecutarse, consiste en el enfoscado, impermeabilización y pintura de 11 bloques. Estos trabajos durarán unos tres meses. Pedimos paciencia y comprensión a los vecinos y vecinas por las molestias ocasionadas.

Los ediles Airam Puerta y Beatriz Perdomo, que visitaron recientemente la urbanización Constitución Seis de Diciembre, manifiestan su convencimiento de que una vez terminadas las distintas actuaciones previstas, la urbanización ganará en presencia y mejorará la calidad de vida de sus residentes.

Mini Punto Limpio

Han pasado otros 15 días y toca traslado del punto limpio móvil ♻️desde Fátima hasta la Vera del Barranco de Guaza este martes 20 de julio.
Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar, dirigida por la Concejal delegada Beatriz Perdomo, estamos muy contentos por el uso que se ha realizado del punto limpio en Fátima 🏘️ y esperamos que en le Bco. de Guaza 🏭se haga buen uso de él los próximos 15 días .🗓️
Agradecer a SINPROMI con el programa Tenerife + Sostenible del Cabildo de Tenerife por la coordinación y traslado, además a ATARETACO por la gestión 🚛 de los residuos.
Se trata de un contenedor compartimentado con bocas y tolvas donde se podrán depositar 🚮 los siguientes materiales:
🟢 Papel y cartón plegado. 📃📦
🟢 Madera: en tablas hasta 45 cm de ancho. 🪑🪵
🟢 Metales: Perchas, calderos, llaves, grifería. Hasta 45 cm de ancho.⚙️🔩⛓️🔑
🟢 Ropa y calzado en bolsas cerradas. 👚👕👖👠👞🧢🩳🛍️
🟢 Aceite de cocina usada, en botellas de plástico cerradas.🥃🏺
🟢 Botes de pintura, barnices y disolventes: bien cerrados para no derramar el contenido.🪣⚪🟡🟠🔴🟤
🟢 Pequeños electrodomésticos y equipos electrónicos de menos de 40 cm.📱💻🖨️🖱️🕹️☎️
🟢 Pilas.🔋🔋
🟢 Pilas botón. 🕳️🕳️
🟢 Radiografías. 🎞️
🟢 CD’s. 💿📀
🟢 Tóner y tinta de impresora. 💳🖨️
❌🚯 No depositar los residuos que no estén contemplados en la lista anterior o que por sus dimensiones no quepan por las bocas o tolvas del contenedor, depositándolos en su caso en el
Punto limpio ♻️ del Polígono de Güímar.
🤝🏼 Agradecemos que no se depositen residuos en el exterior del punto limpio que producen molestias a los usuarios de la vía y mantengamos el entorno limpio.
Disculpen las molestias 🙏🏼 que se puedan ocasionar estos 15 días el uso de 2 plazas de aparcamiento 🚫 afectadas en beneficio de facilitar un punto de recogida de reciclaje ♻️ más cercano de forma temporal.🕐

#AyuntamientoDeGüímar #MedioAmbiente #Reciclaje #Reciclar #BasuraCero #TenerifeMásSostenible #EconomíaCircular #Sinpromi #Ataretaco #ObjetivosDesarrolloSostenible
#ÚnetealaSostenibilidad #CaminandoHaciaElCambio #CuidarNuestraTierra #CuidarGüímar
#Guaza #Güímar #Tenerife #Canarias

 

Botonete en el Parque Starligth

Nuestros chicos y chicas de la Ludoteca Municipal Botonete, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández, disfrutaron, en la tarde-noche de ayer, de una jornada educativa maravillosa en el “Parque Estelar Starligth Camino Barranco de Badajoz”, donde asistieron a una interesantísima clase de Astronomía y aprendieron a conocer mejor la Luna. Una noche fantástica, con un cielo precioso, que nos permitió observar con absoluta nitidez y a vista de telescopio a nuestro satélite natural.
Muchísimas gracias a Sandra, Aisha y Jose por su acogida y habernos permitido disfrutar de una experiencia fantástica en un lugar mágico en Güímar.

Güímar acogió el pasado sábado 10 de julio la nueva edición del Concurso Monográfico del Presa Canario

El campo de fútbol de Fátima acogió el pasado sábado 10 de julio, el VI Concurso Monográfico del Presa Canario – Dogo Canario FCI, evento organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de la Concejalía de Agricultura dirigida por Magüi Campos, la delegación de Tenerife del Club Español del Dogo Canario y el güimarero y socio del citado Club, Pablo Robayna Dorta, precursor de esta iniciativa.

Un encuentro para los amantes de estar raza canaria que se ha afianzado en el municipio, congregando a 90 ejemplares.
Los juicios de los ejemplares asistentes corrieron a cargo del juez internacional de la Real Sociedad Canina de España y juez especialista de la raza Don Benjamín Sánchez García, encargado de valorar todas las cualidades morfológicas y el estado general de los ejemplares expuestos.

«Desde la Concejalía de Agricultura, consideramos vital la participación de los vecinos en la vida del municipio. Agradecemos la implicación de Pedro Pablo Robayna un año más» – añade Magüi Campos, edil del área de Agricultura. «Desde el equipo apoyaremos la preservación de tradiciones, símbolos de identidad, etc. en cuantas variantes gusten a las güimareras y güimareros”.

«Queremos ponemos en valor la participación e involucración de los vecinos y vecinas en la vida del municipio, por lo que siempre apoyamos y promovemos iniciativas como esta, llevada a cabo por Pablo Robayna Dorta, un claro ejemplo de preservación de tradiciones y símbolo de identidad, como es el propio presa canario. Con esta celebramos ya la sexta edición, esperando que sigan celebrándose más» – comenta el Alcalde, Gustavo Pérez.

 

 

C. T. M. AGACHE EL ESCOBONAL

Felicitamos al club güimarero C.T.M. Agache El Escobonal por su ascenso a la 2B Autonómica de Tenis de Mesa y nos congratulamos por ello.

El pasado fin de semana, se disputó, en el pabellón municipal Quique Ruiz de Güímar, el campeonato de la fase de ascenso a la 2B Autonómica de Tenis de Mesa, en el que el C.T.M. Agache Agache el Escobonal consiguió la tercera plaza y aunque no logró el ascenso en aquel momento, sí quedó como primer equipo reserva para la consecución del mismo, lo cual, finalmente, se ha producido y el club güimarero de Tenis de Mesa competirá la temporada que viene en la categoría de la 2B Autonómica.

Un gran logro y un premio al esfuerzo y el trabajo bien hecho. Muchísimas, muchísimas, felicidades.

Ludoteca Municipal Botonete.

La Ludoteca Municipal Botonete, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández, ha llevado a cabo la actividad denominada “Conociendo mis Derechos, Construyendo un Juego”, dentro del marco de actividades promovidas por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Tenerife, en su unidad orgánica de infancia y familia, como acciones encaminadas al conocimiento y fomento de los derechos de la infancia y la promoción del Bienestar Infantil.

La propuesta llevada a cabo se ha impulsado para sensibilizar sobre la responsabilidad compartida que tenemos de dar a conocer los derechos de la infancia, y qué mejor que hacerlo a través del juego.

Nuestros chicos y chicas de la “Ludo” pasaron una mañana divertida en la que ampliaron el conocimiento de los derechos de la infancia y pudieron, en grupo, reflexionar sobre los cauces de participación para hacer valer los mismos.

Centro Ocupacional Andrés Llarena

El Centro Ocupacional Andrés Llarena, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández, se va de playa.

Hemos comenzado los baños en el mar con nuestros chicos y chicas del Centro Ocupacional Andrés Llarena. Algo de lo que no pudimos disfrutar el año pasado, pero que este año sí estamos gozando con nuestros campeones y campeonas, que bien merecido lo tienen.

Centro de Día del Menor Chingüarino

Continuamos con las actividades de verano del Centro de Día del Menor Chinguarino, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y que dirige el Concejal Delegado José Miguel Hernández Ferrnández.

Hoy, realizamos, con nuestros chicos y chicas, una visita al parque “el Montijo”, en el municipio de la Matanza. En un lugar magnífico, nuestros campeones y campeonas pudieron sentir el contacto con la naturaleza y el aire libre, disfrutando de una jornada lúdica y educativa muy gratificante.

Tenis de Mesa en Güímar.

Durante este fin de semana, se ha celebrado, en el pabellón municipal Quique Ruiz de Güímar, el campeonato de la Fase de Ascenso a la 2B Autonómica de Tenis de Mesa.

Una extraordinaria competición de este precioso deporte, en la que los equipos participantes, entre ellos nuestro C. T. M. Agache – El Escobonal , han dado lo mejor de sí y ofrecido unos extraordinarios y muy reñidos partidos.

Enhorabuena a todos ellos y muchísimas felicidades tanto al campeón del torneo; el equipo majorero Dragones C. D. Palatrón A, como al segundo y tercer clasificados; El C. D. Hidra de los Realejos y el C.T.M. Agache-El Escobonal, respectivamente. Este último, tras derrotar al C. T. M. Acoroma de Candelaria, clasificado en cuarto lugar.

Agradecemos la enorme implicación que han tenido, en el desarrollo de este evento deportivo en Güímar, tanto las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Tenis de Mesa como el CIT de Güímar.

La Concejalía Delegada de Deportes, que dirige el Concejal Delegado Cándido Gómez, sigue apostando decididamente por todo el deporte en Güímar y la actividad física. Así que, en Güímar ¡ACTÍVATE!.