Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico 2021

CANARIAS VENTANA VOLCÁNICA

De la mano del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar , dirigida por la Concejal delegada Beatriz Perdomo, el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” regresa al municipio de Güímar.

Una apuesta del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) para contribuir a la reducción del riesgo volcánico en Canaria y desarrollar la resiliencia con respecto a la convivencia en un territorio volcánico.

La próxima semana en formato “online” se realizarán tres jornadas educativas de este programa que se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de junio a partir de las 19:00 horas con la finalidad de acercar los volcanes y la gestión del riesgo volcánico a la sociedad Canaria en tiempos de pandemia por el COVID-19. Las personas interesadas en asistir al programa podrán inscribirse gratuitamente enviando un correo electrónico a la dirección ventanavolcanica@involcan.org indicando #Güímar o llamando a la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar(922 526 131).

Una ventana volcánica en el Atlántico nace de la necesidad de informar y educar regularmente a la ciudadanía que reside en Canarias sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico y las acciones que se deben cumplimentar para la reducción el riesgo volcánico. Con ello cumplimentamos las recomendaciones descritas por el Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA) y el Plan de Actuación Insular frente al Riesgo Volcánico de Tenerife.

Asimismo en el Patio del Ayuntamiento de Güímar se encontrará la exposición “Los Volcanes salen a la calle” entre los días 7 y 11 de junio, que consta de una serie de paneles informativos y educativos relacionados con el volcanismo histórico de Canarias, los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico, y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.