¡Vamoooooosssss Dadarmoooo!

ENHORABUENA, CON MAYÚSCULAS, AL “CB DADARMO GÜÍMAR EMB” .

Si hace una semana el club güimarero lograba su clasificación para competir en la fase de ascenso a la liga EBA de baloncesto, en la noche de ayer redondeó la temporada proclamándose campeón de liga y convirtiéndose así en el mejor equipo de Tenerife, en una categoría que esperamos y deseamos que abandone en breve para jugar el próximo curso en la Liga EBA.

Extraordinario encuentro de baloncesto el vivido ayer en el pabellón Quique Ruiz, en el cual los nuestros estuvieron, como siempre, a la altura de las circunstancias y lograron alzarse con una agónica victoria, por 91 a 90, y con el campeonato tras un magnífico partido en el que, además de los cuatro tiempos reglamentarios, hubo que disputar dos prórrogas para conocer al ganador.

Hito histórico para el baloncesto güimarero, que se une a la posibilidad de conseguir el ansiado ascenso.

Tanto el Alcalde del municipio, Airam Puerta, como el Concejal Delegado de Deportes, Cándido Gómez, manifestaron su inmensa satisfacción por todas las alegrías que este modesto, y grande al mismo tiempo, club está dando al deporte de esta bendita tierra y alabaron el buen hacer, la entrega y la ilusión derrochadas siempre por todos y cada uno de los componentes de la familia del CB Dadarmo Güímar EMB, desde los propios jugadores y el cuerpo técnico de todas sus categorías, los responsables dirigentes y gestores y todas las demás personas, en general, que han hecho y hacen que se esté viviendo este sueño, el cual perdura temporada tras temporada.

Muchísimas felicidades, muchísima suerte y muchísimas gracias para el CB Dadarmo Güímar EMB

¡¡Vamoooooosssss Dadarmooo!!

Señalización Vial.

Ejecutados los trabajos de señalizacion vial, vertical y horizontal, en los núcleos de El Tablado, Golete y parte de la Caleta.

Tanto el Alcalde del municipio, Airam Puerta, como el Concejal de Seguridad, Cándido Gómez, coinciden en destacar la importancia de contar con una buena señalización de las vías, lo cual contribuye en beneficio de la seguridad y de una fluidez adecuada del tráfico.

“Una correcta señalización vertical y horizontal contribuye a dar una información correcta a conductores y peatones y ello redunda en beneficio de la seguridad”, ha indicado el regidor municipal.

Seguimos trabajando en la misma línea.

Campaña informativa de concienciación de la gestión de residuos

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la Concejal Delegada Beatriz Perdomo, realizaremos una campaña informativa de concienciación de la gestión de residuos para resolver los problemas que se producen en el municipio y para contarles algunas novedades, como el nuevo contenedor de orgánico.
Estamos trabajando en la mejora del sistema de recogida con la nueva licitación de gestión de residuos urbanos. Pero esta mejora no se verá reflejada sin la participación de la ciudadanía en el buen uso y depósito de los residuos de forma adecuada.

Habrá sorpresas, inscríbete en: INSCRIPCIÓN

“Con mi voz mis derechos”

“CON MI VOZ MIS DERECHOS”.

El Concejal Delegado del área de Servicios Sociales y Salud y la psicóloga de la Unidad de Infancia y Familia se desplazaron al CEIP de Agache, para participar en la celebración de una sesión con alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria en la que se abordó, de forma lúdica, el derecho a la Salud y al Bienestar de la infancia en nuestro municipio. Esta actividad se enmarca en el Proyecto denominado “Con mi voz mis derechos” promovido por la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con la Unidad de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Güímar y cuyo objetivo es dar a conocer y promover los derechos de la infancia y crear espacios de participación infantil. Esta actividad se desarrolla en el ámbito de la prevención, promoviendo los derechos de la infancia, la protección infantil y la visibilización de las necesidades de los niños y las niñas del municipio, todo ello desde una perspectiva del trabajo en red, en la que colaboran estrechamente los profesionales de diferentes Administraciones: Local, Insular y Educación.

Parque de Bomberos de Güímar.

En el día ayer, el Alcalde del municipio, Airam Puerta, y el Concejal Delegado de Seguridad, Cándido Gómez, realizaron una visita al parque de bomberos voluntarios de Güímar.

Allí, pudieron comprobar de primera mano el estado extraordinario de las instalaciones y demás medios con los que cuenta el cuerpo de bomberos voluntarios para el desarrollo de su extraordinaria labor.

Tanto el Alcalde como el edil coincidieron en alabar el gran trabajo que realizan los bomberos voluntarios de Güímar y su buen hacer en cuanto a la prevención y extinción de incendios y la asistencia en situaciones de emergencia. Y pudieron escuchar sus inquietudes y solicitudes para mejorar sus prestaciones.

Plan de Embellecimiento de Fachadas.

SUBVENCIÓN PLAN EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS:

Desde la Concejalía de Urbanismo, dirigida por la Concejal delegada Beatriz Perdomo, se comunica que ya es posible solicitar la subvención del Plan de Embellecimiento de Fachadas del municipio. La información se encuentra disponible en un enlace a través de la web municipal y también llamando a la centralita del Ayuntamiento. El plazo para solicitar subvención se extiende hasta el día 24 de mayo.

Iniciado el proceso, este Grupo de Gobierno, con el Alcalde Airam Puerta a la cabeza, espera que se beneficie de esta subvención el mayor número posible de vecinos de nuestro municipio.

Se trata de una subvención de concurrencia competitiva, a través de la cual se podrán subvencionar, hasta la mitad del presupuesto con una cuantía máxima por subvención aprobada de seis mil euros, las siguientes obras de embellecimiento de fachadas: enfoscado, aplacado, pintura, cambio de carpinterías y bajantes.

Esta subvención será compatible con otras que concedan otras Administraciones públicas.

Suspensión temporal de la Tasa por terrazas.

𝐆ÜÍ𝐌𝐀𝐑 𝐀𝐏𝐑𝐔𝐄𝐁𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐎 𝐒𝐄 𝐏𝐀𝐆𝐀𝐑Á 𝐋𝐀 𝐓𝐀𝐒𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐄𝐑𝐑𝐀𝐙𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐑𝐑𝐄𝐒𝐏𝐎𝐍𝐃𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐀Ñ𝐎𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟎 𝐲 𝟐𝟎𝟐𝟏

El pasado jueves y a propuesta del Concejal Delegado de Gestión Tributaria, José Miguel Hernández, el Pleno Municipal acordó, con los votos de los Concejales del Grupo de Gobierno, una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la Ocupación del Dominio Público Local y, entre las modificaciones de la misma, se incluye, además del establecimiento de la tarifa por la ocupación con puesto en el mercadillo municipal, la suspensión, para los años 2020 y 2021, de la exacción de la tasa por la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y demás elementos análogos por parte de los establecimientos de hostelería del municipio.

En palabras del Alcalde de Güímar, Airam Puerta: “La pandemia sufrida por la Covid-19 ha supuesto importantes efectos negativos para un amplio sector del tejido empresarial en Güímar y esta situación, absolutamente excepcional y que llevamos viviendo desde más de un año, nos ha llevado a tomar decisiones que contribuyan a compensar, de alguna manera, la merma económica que ha supuesto para pequeños y medianos empresarios.”