Finalizó el Proyecto “CONSERVACIÓN DEL ENTORNO RURAL DE GÜÍMAR 2020”

Finalizó el Proyecto “CONSERVACIÓN DEL ENTORNO RURAL DE GÜÍMAR 2020” dentro de la Convocatoria del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) – Zonas Rurales Deprimidas 2020, establecidas en el Real Decreto 939/1997, de 20 de junio (B.O.E. 24/07/1997) por el que se regula la afectación, al programa de fomento de empleo agrario, de créditos para inversiones de las Administraciones Públicas en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura y en las Zonas Rurales Deprimidas, siendo Güímar uno de los beneficiarios de dicha subvención.

La subvención, concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y que ascendió a la cantidad de 92.091,97 euros, fue destinada a sufragar los gastos laborales de 27 trabajadores (24 peones agrícolas y 3 capataces). Estos trabajadores fueron seleccionados previamente por el Servicio Canario de Empleo, y durante 3 meses, del 21 de septiembre al 20 de diciembre de 2020, realizaron principalmente labores de limpieza de caminos rurales y trabajos de conservación de jardines en zonas rurales.

Los trabajos consistieron en:
⦁ Limpieza de caminos rurales y márgenes de carreteras en las zonas del municipio de Güímar (El Escobonal, Lomo de Mena, La Medida, Pájara, Zonas dispersas del entorno externo del Casco Urbano – Valle).
⦁ Limpieza del Camino Real a su paso por el municipio (diferentes tramos).
C. Mantenimiento y conservación de zonas verdes en el entorno de zonas de ocio municipales.

 

San Antonio Abad 2021

La festividad de San Antonio Abad se centrará en darle protagonismo a nuestros animales, al sector agrícola y ganadero.
El Mercado del Agricultor el jueves 28 de enero en El Puertito y los domingos 24 y 31 de enero en el entorno de la plaza de San Pedro, acogerán un stand tematizado sobre la celebración de San Antonio Abad gestionado por el PFAE de Turismo.
Por otro lado, en la Casa de la Cultura y durante toda la semana se repartirán los tradicionales resguardos a todas aquellas personas propietarias de animales que quieran disponer de ellas.
Desde el Ayuntamiento de Güímar invitamos a mantener viva la tradición, a pesar de que este año no podemos celebrar la entrañable procesión. Para ello, hemos preparado un servicio para recepcionar, compartir y publicar fotografías de nuestros animales junto a su resguardo de San Antonio Abad.
Envíanos tus fotografías al número de teléfono 680 824 763.
Magüi Campos añade “en estas celebraciones tan atípicas no hemos querido que una de las celebraciones más entrañables de Güímar pase desapercibida. San Antonio Abad reúne a toda la familia alrededor de los animales y nos recuerda que Güímar, entre muchos otros valores, tiene tradición agrícola y ganadera. Por eso, desde el área de Cultura, te invitamos a compartir tus instantáneas junto con tu mascota y ¡Viva San Antonio!”

 

 

 

 

PRL- Formación de Prevención de Riesgos Laborales

Hoy día 20 de enero de 2021  el Pfae Güímar emprende ha terminado la formación complementaria de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) y la de Primeros Auxilios de 30 horas de duración, formación tanto teórica como práctica realizada por los docentes Francisco y Josefina Aisa de la empresa “Más Gestión Canaria”.

 

Festividad de San Antonio Abad dentro del Mercado del Agricultor.

Durante los días 24, 28 y 31 de enero, el Pfae Güímar emprende turismo estaremos en el Mercado del Agricultor, promocionando la Romería de San Antonio Abad, en este año tan particular haremos entrega de los resguardos para las mascotas.

Se le dará la oportunidad de sacarse una foto con su mascota y el resguardo, en el photocall que tendremos en nuestro punto de información o en su defecto enviándola por WhatsApp 680824763.

 

Donación de sangre.

Una vez más, Güímar se ha mostrado como un municipio solidario.

Donar sangre es donar vida. Y muchos güimareros y güimareras donaron vida.

Muchísimas gracias a todas las personas, numerosas, que se acercaron a la Casa de la Juventud y donaron sangre. Y muchísimas gracias al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia por la gran labor que desarrollan y por haber vuelto a contar con Güímar para la campaña de donación.

Obras de restauración en El Tablado.

📢 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐧 𝐄𝐥 𝐓𝐚𝐛𝐥𝐚𝐝𝐨

🙌🏻 Hoy, 12 de enero, el alcalde, Airam Puerta, junto al Concejal de Obras y Servicios, Juan Delgado, han acudido al inicio de las obras para la restauración de la avenida marítima y la playa de El Tablado.

👉 A partir de estas obras se repararán los bancos, las barandillas y los muros de la avenida, además de que se proveerá el paseo de aparatos de gimnasia y de calistenia. De igual forma, se trabajará en las zonas del muelle en las que se necesite mantenimiento o remodelación.

🤝 Se trata de un proyecto acordado hace un tiempo con la Asociación de Vecinos que ya hoy comienza a desarrollarse y del que pronto podremos disfrutar todos y todas. Les pedimos disculpas si en algún momento el ruido y la presencia de las obras les causan molestias, pronto estarán acabadas.

🏫 #AyuntamientoDeGüímar #ObrasPúblicas

Servicio de colaboración e información turística en la Fonda Medina

El Pfae  Güímar Emprende Turismo termina su intervención en la Fonda Medina tras llevar desde el día 10 de diciembre hasta el día 5 de enero, día en que finalizó la campaña de Navidad #Quédate en Güímar, tanto informando sobre todo lo relacionado con Güímar y la fonda, como recogiendo papeletas de los sorteos. En esta campaña se han repartido más de 50 cheques-regalo de 200 euros cada uno para comprar en diversos comercios, del municipio, adheridos a esta campaña . Siendo este el quinto y último sorteo de la campaña de Navidad. Es decir, diez mil euros repartidos en cheques.