Navidad en el Mercado del Agricultor de El Puertito de Güímar

Desde la Concejalía de Agricultura, dirigida por Magüi Campos, y tras llegar a un acuerdo con la junta directiva del Mercado del Agricultor, se ha decidido adelantar la celebración del Mercado del Agricultor de El Puertito de Güímar, en vísperas de Navidad y Fin de año. El mercado se celebrará el miércoles 23 de Diciembre y el miércoles 30 de Diciembre en el mismo horario y ubicación, de 16:00h a 20:30h, en la Avenida de Pescadores. Con está modificación se intenta facilitar a los vecinos del puertito, y visitantes de otras zonas del municipio su compra  y que puedan disfrutar de un producto fresco, en estas fechas señaladas.

<<Es importante apoyar a los agricultores locales, que disponen de un producto fresco y de km 0, con los que realizar los platos típicos de estas fechas navideñas>>.-Comenta Magüi Campos, Concejala de Agricultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

 

 

 

 

 

 

 

Sector del taxi.

🚖 𝗟𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗲𝗷𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗮𝘅𝗶 𝗲𝗻 𝗚üí𝗺𝗮𝗿

📢 Hoy, lunes 14 de diciembre, la concejal de Transportes, Patricia Encinoso, se ha reunido con el representante de Servitaxi, Francisco Cabrera, y con el presidente de Radio Taxi Pirámides, Amelio Gutiérrez, en las instalaciones de Fedetax (Federación Regional de Taxis de Canarias).

👉🏼 Esta cita de trabajo se ha llevado a cabo con la finalidad de trazar las pautas estratégicas y preventivas a seguir con respecto a la COVID-19.

Así mismo, trabajan para conseguir subvenciones para el sector del taxi con el objetivo de afrontar la situación actual en materia de Transporte que existe en el municipio de Güímar.

” Se trata de un sector indispensable para la ciudadanía que debemos apoyar y fomentar desde las administraciones locales buscando subvenciones y creando estrategias óptimas para que el sector se mantengan en alza”. – declaraba la concejal responsable, Patricia Encinoso.

” No podemos olvidar que el sector del taxi está formado en su mayoría por autónomos. Durante los meses más críticos de la pandemia sacamos ayudas para el sector pero debemos insistir y seguir trabajando” – afirmaba el alcalde del municipio, Airam Puerta.

#AyuntamientoDeGüímar #TransportePúblico

Visita formativa a Chinguaro

Hoy 10 de diciembre de 2020, el Pfae Güímar emprende turismo ha realizado una visita formativa al Complejo Sitio Histórico Chinguaro, declarado BIC el 06 de mayo de 1999 en la categoría de Sitio Histórico.  Pedro Damián, actual mayordomo,  explicó la historia de cuando fue encontrada la Virgen en la Playa de Chimisay y su traslado posterior a la cueva del Mencey, donde permaneció durante 50 años, antes de ser trasladada a Candelaria.

De ahí la importancia de la cueva que dicho acto fue considerado como el primer templo cristiano de la isla y lugar de culto. Posteriormente fue erigida una capilla, la cual tras una remodelación y acondicionamiento del lugar fue derribada y construida la actual.

En su interior figura un cuadro de la Virgen realizado por el pintor Gaditano Manuel López Ruiz. 

Participación en un foro sobre Rescate Etnográfico

El pasado viernes día 4 diciembre de 2020  el alumnado-trabajador participó  en una charla-foro sobre Rescate Etnográfico con  Juan Antonio Jorge  de la Fundación Tenerife Rural, la cual resultó muy interesante de cara a promocionar nuestra  cultura  de antaño y los hábitos de vida de nuestros mayores,  a través de diseños de rutas turísticas que den a conocer a nuestros visitantes como era la vida cotidiana anteriormente y también  dio a conocer la importancia del lado emocional y la implicación hacia nuestro pueblo y sus tradiciones así como la importancia de hacer degustaciones y promocionar la gastronomía de la zona y por supuesto su dinamización.