docuCatálogo on line:
Puede acceder al catálogo e imágenes de las Actas del Ayuntamiento Pleno (1838-1900). Actualmente se encuentra en proceso de digitalización y catalogación el siglo XX

docuDona tus documentos:
Si eres poseedor de documentos y quieres que se mantengan bien conservados, organizados y compartir su información con los demás dónalos. Más información aquí.


Nuevas instalaciones para el Archivo:

El pasado mes de mayo se ha traslado del Archivo Municipal de Güímar a unas nuevas y modernas instalaciones situadas en la planta baja de la Casa de la Cultura en la Plaza del Ayuntamiento. Se ha dotado de dos fondos documentales con nuevos sistemas de almacenaje, sala de consulta y se ha ampliado el área de trabajo.


Prácticas en el Archivo: 

En el Archivo Municipal los estudiantes pueden realizar las prácticas de sus estudios acordes con el contenido del mismo. Si el Ayuntamiento no tiene convenio o acuerdo con la institución docente (Universidades, Fundaciones, etc) procuraremos establecerlo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de esta Web.

Voluntariado para jubilados:

El voluntariado es la posibilidad de aquellas personas que se encuentren jubiladas de poder colaborar en la protección del Patrimonio Documental. Se trata de realizar tareas sencillas de organización, descripción y digitalización de fondos de carácter histórico en soporte papel o fotográfico. Con un horario flexible y cómodo con el único fin de mantener su actividad, entretenimiento y adquirir nuevos conocimientos. Más información aquí.


Nota de agradecimiento:

Desde el Archivo Municipal queremos agradecer a todas aquellas personas que con su ayuda han hecho posible que nuestro archivo sea cada día un poco mejor. En especial a quienes participaron en el traslado de la documentación: Sonia, Eva, Manolo, Pedro y Severiano