¿Qué es el Archivo?
         
         
   

El Archivo Municipal de Güímar (AMG) es un servicio público de carácter administrativo, donde se encuentra el fondo documental , de cualquier época o soporte, producido, recibido o reunido por el Ayuntamiento de Güímar en el ejercicio de sus funciones, o procedente de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, desde su creación hasta la actualidad.

Recoge y conserva por lo tanto todos aquellos documentos de carácter administrativo e históricos que forman parte del Patrimonio documental Municipal, siendo a su vez el encargado de la gestión, tratamiento y divulgación de dicha documentación y de ponerla al servicio de la gestión administrativa, la información y la investigación histórica, científica y cultural.

Titularidad y dirección

El Archivo Municipal es un bien de dominio público cuya gestión y titularidad le corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

El Archivo Municipal de Güímar está incluido dentro del Servicio de Archivo del Ayuntamiento de Güímar dependiendo orgánicamente de la Secretaría General y funcionalmente a la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos.

ALCALDE: Rafael Yanes Mesa
CONCEJAL DELEGADO DE ARCHIVO: Laly González Morales
SECRETARIO GENERAL: María Isabel Santos García
MANTENIMIENTO DEL WEB: Juan Manuel Hernández García (Informática)
ARCHIVERO MUNICIPAL: Fernando Antolín Díaz Fariña

Localización y horarios

El AMG se encuentra situado en el edificio de la Casa de la Cultura junto al antiguo Convento de Santo Domingo y sede central del Ayuntamiento de Güímar.

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 4

Teléfonos: 922 526 121 / 922 526 100

E-Mail: archivo@guimar.es

Web: www.archivo.guimar.es

Horario: De lunes a viernes de 9:00 am a 13:00 am

Datos técnicos

Dependencias: Recepción, Área administrativa, Área de consultas y fondos documentales.

Fondos: 3

Puestos de consulta: 8

Metros lineales de documentación: 3000

Ordenadores para usuarios: 1

 

   
         
   

INICIO