FAQs
       
         
   

1. ¿Qué es el Archivo Municipal?

Un servicio público de carácter administrativo y cultural que recoge, organiza, conserva y ofrece la documentación que ha generado o recibido el Ayuntamiento desde su creación. También denominamos así a las instalaciones donde se organizan, instalan y conservan los documentos.

2. ¿Qué servicios me ofrece?

Información y asesoramiento, consulta de documentos,  reprografía, digitalización...

3. ¿Qué puedo encontrar aquí?

Documentos en soporte papel de carácter administrativo e histórico reflejo de las actuaciones administrativas del Ayuntamiento y los ciudadanos.

4. ¿Desde y hasta qué fechas se conservan documentos en el AMG?

Desde aproximadamente 1838 hasta cinco años atrás desde el año en que nos encontramos.

5. ¿Para qué me pueden servir?

Para realizar tu trabajo de clase, tu investigación, para saciar tu curiosidad o afán de conocimiento. En definitiva, para informarte.     

6. ¿Qué temática tienen los documentos?

Todo lo relacionado con la vida local: política, urbanismo, sociedad, población.... Todo lo relacionado con la historia del Ayuntamiento: personal, economía, instalaciones...

7. ¿Cómo puedo localizarlos?

A través de los inventarios o catálogos que ofrece el Archivo Municipal y esta web.

8. ¿Cómo puedo solicitar su consulta o copia?Cursando solicitud en el Registro General de Entrada o en el Archivo Municipal.

9. ¿Puedo acceder a todos los documentos?No a todos, existen documentos de acceso restringidos protegidos por ley o cuyo estado de conservación lo desaconseja.

10. ¿Dónde se encuentra y qué horario tiene el AMG?

El AMG se encuentra en la planta baja del edificio de la Casa de la Cultura. Su dirección es Plaza del Ayuntamiento, 4 Güímar-Tenerife CP 38500. Su horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

 

   
         
   

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