Cómo acceder
         
         
   

Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen, o el tipo de soporte material que figuren. El Ayuntamiento de Güímar y el Archivo Municipal garantizarán el acceso de los ciudadanos al Patrimonio Documental Municipal, sin perjuicio de las restricciones que se puedan establecer por Ley.

Pueden acceder a la consulta de los documentos custodiados en el Archivo Municipal todos los ciudadanos mayores de edad que tengan la necesidad de obtener datos de los mismos sea cual sea su motivo, haciendo uso responsables de éstos dentro de la legalidad vigente.

El acceso a los documentos del Archivo Municipal es libre y gratuito, salvo las reproducciones de documentos que están sujetas al correspondiente precio público aprobado por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, no precisándose de ningún carné para la consulta de los fondos. La accesibilidad y reproducción de éstos se encuentra limitada únicamente por la legislación vigente, estado de conservación y disponibilidad.

Para acceder a los documentos u obtener reproducciones se debe presentar solicitud individualizada por medio del formulario oficial disponible. Las peticiones de acceso (consulta y reproducción) de cualquier documento custodiado en el Archivo Municipal serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento y lugares legalmente establecidos. Únicamente podrán consultar u obtener reproducciones de documentos los solicitantes que hayan sido autorizados.

El derecho de acceso a consulta conlleva el derecho a obtener reproducción o copia de los documentos. Se realizará una sola copia de cada documento solicitado y autorizado por el sistema disponible y establecido en la Ordenanza Reguladora correspondiente, pudiendo efectuar únicamente este servicio el personal del Archivo Municipal.

Corresponde al personal del Archivo Municipal el asesoramiento, la búsqueda y localización de cualquier documento que se encuentre custodiado en el mismo, así como facilitar a los usuarios los instrumentos de descripción de acceso públicos.

Para ampliar esta información pulse aquí o consulte el Reglamento del Archivo Municipal aquí.

 

   
         
   

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