El Alumnado-trabajador de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo de los municipios de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario visitaron  el pasado, martes 29 de Octubre,  Güímar. Durante la jornada participaron en una ruta guiada por el casco histórico del municipio y el Museo el Quijote en el Mundo, que corrió a cargo del alumnado-trabajador del PFAE Turismo Güímar Emprende.

El recorrido comenzó en la Fonda Medina, tras una proyección sobre Güímar,  pudieron apreciar los murales realizados por el artista gaditano Manuel López Ruíz. A continuación visitaron la Iglesia y el ex-convento de Santo Domingo, la plaza e iglesia de San Pedro y la del Obispo Pérez Cáceres. A lo largo de la visita se incorporaron personajes relacionados con estos hitos como Manuel López Ruíz y Argenta de Franquis, entre otros,..

Por último, visitaron el Museo el Quijote en el Mundo, ubicado en el IES Mencey Acaymo, que cuenta con más de 500 ejemplares de la obra de Miguel de Cervantes, así como una sala de arte plástica compuesta de más de 70 obras.

Este tipo de servicios tiene como objetivo promocionar el rico patrimonio histórico, patrimonial, natural y cultural del municipio de Güímar, entre los futuros informadores turísticos locales.