PFAE “Participa II Güímar Emprende” Con motivo del Día de Todos los Santos, el PFAE Participa II Güímar Emprende, proyecto promovido por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, El Servicio Canario de Empleo y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de las áreas de Desarrollo Local y Participación Ciudadana colaboró, el día 31 de octubre con el área de Cultura liderada por la Concejal Magüi Campos, con un servicio que se realizó en horario de tarde en la carpa de la Plaza de San Pedro. Se disfrutó de una actividad denominada ”Noche de Finados” en la cual varios alumnos y alumnas trabajadores/as del PFAE obsequiaron a los participantes con una muestra de lo que implica para la comunidad güimarera la celebración de dicha noche, pudiendo disfrutar de una exposición de historias y vídeos recopilados que transportaron al público al pasado, rememorando como las familias celebraban en Güímar la Noche de los Finados.
«Desde el Plan Güímar Emprende seguimos promoviendo la tradición canaria de la noche de los finados, una noche principalmente familiar pero en la que sus integrantes, salen a las calles a compartir esta especial noche del año, disfrutando de comida y parrandas en su transcurso, tal y como pudimos vivir este jueves en Güímar» –comenta Gustavo Pérez.

«Consideramos de vital importancia la continuación de eventos culturales de este tipo, después de que el año pasado, a través del Plan Güímar Emprende, se realizará con gran éxito».- finaliza Magüi Campos.