En una apuesta conjunta de las áreas de Igualdad, Juventud y Servicios Sociales con Cruz Roja Juventud, y bajo el lema “Ni un paso atrás”, Güímar hace un llamamiento contra la violencia de género.

Según datos de la ONU, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja o ex pareja.
Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el cual tiene lugar cada 25 de noviembre,  y con el fin de sensibilizar a la sociedad y, en especial, a la población joven, distintas asociaciones vinculadas con la igualdad de género, incluyendo las locales Afammer y A.MU.VA, se darán cita el próximo sábado 24 en El Puertito para apoyar esta acción social y llevar a cabo talleres relacionados con esta problemática.
La carrera tendrá lugar en la Plaza del Radioaficionado en el Puertiro de Güímar a partir de las 10:00 horas. La inscripción está abierta a todos los públicos y es totalmente gratuita. Se puede efectuar bien de forma presencial en la Casa de la Juventud, o bien de forma telemática pinchando en el siguiente link:
https://cutt.ly/xej3zLM
Los y las participantes lucirán camisas en tono violeta y dorsales con una frase alusiva al maltrato. La realización de esta prueba consistirá en recorrer una distancia de 2.5 kilómetros, cubriendo un recorrido con salida y llegada en la Plaza del Radioaficionado y pasando por la Avenida Marítima y Paseo de Los Pescadores. Durante la mañana del sábado, además de correr en favor de la no violencia, los y las asistentes podrán participar en distintas actividades, asistir a un taller de defensa personal femenina, y visitar diversos stands de organizaciones que trabajan por la igualdad. Al acto, amenizado por DJ Quique Serra, también acudirán autoras canarias que recitarán poemas feministas.
En palabras de José Miguel Hernández, concejal de Servicios Sociales, «esta actividad se suma a aquellas acciones llevadas a cabo desde el área contra la violencia  de género, incluyendo las charlas formativas para la prevención de la violencia de género, que se impartirán en los centros educativos del municipio».
Magüi Campos, concejala de igualdad comenta que «con esta carrera se pretende simbolizar el camino que se necesita recorrer para llegar a un mundo sin violencias ni desigualdades por razón de género».
«Con esta iniciativa aspiramos a concienciar sobre la necesidad de educar en la construcción de relaciones afectivas sanas, en libertad y equidad» -finaliza Haridian Martín,  concejala de juventud.
Desde el Ayuntamiento se propone este espacio de encuentro y reflexión en el que compartir información y herramientas para identificar y actuar en los casos de violencia de género y para mostrar un mensaje de repulsa claro y unánime bajo el lema «Ni un paso atrás».