La carpa de San Pedro acogió , este jueves 31 de octubre, la «Noche de Finados». Actividad realizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Magüi Campos.
Desde las 17:00H se realizaron talleres infantiles para dinamizar el evento, para luego a las 20:00H, Roberto Mendoza exhibiera sus cuentos canarios a los presentes. La Parranda El Buchito deleito al público con sus temas, mientras el público saboreaba una pequeña degustación de castañas. Como colofón,  el grupo Archaco Percusión realizó una representación musical de la «Noche de Finados», escenificando la musicalidad cultural de diversos lugares, que conmemoran la noche de difuntos, a través de la percusión.

«Desde el Plan Güímar Emprende seguimos promoviendo la tradición canaria de la noche de los finados, una noche principalmente familiar pero en la que sus integrantes, salen a las calles a compartir esta especial noche del año, disfrutando de comida y parrandas en su transcurso, tal y como pudimos vivir este jueves en Güímar» –comenta Gustavo Pérez.

«Consideramos de vital importancia la continuación de eventos culturales de este tipo, después de que el año pasado, a través del Plan Güímar Emprende, se realizará con gran éxito».- finaliza Magüi Campos.