El pasado viernes 25 de octubre, la Casa de la Juventud de Güímar acogió un concierto de rap que contó con la actuación de Tétrico y con improvisadas batallas entre el público asistente.

La idea surgió en la última Asamblea Juvenil celebrada en la casa y se desarrolló dentro de las instalaciones. A partir de las 19:00 horas, los usuarios y las usuarias de la Casa de la Juventud disfrutaron de las rimas de Tétrico y de sus letras sobre temas variados como la familia, la pérdida, la amistad, los estereotipos y los valores de la sociedad. El concierto finalizó con una serie de batallas improvisadas en las que participaron otros jóvenes como Jesús Dorta, Adonay Chacón, Acoidán Mejías, Fabián y Kilian.

 

Gustavo Pérez, primer teniente de alcalde, quién estuvo presente tanto en la Asamblea Junvenil como en el concierto, comenta que «los jóvenes deben participar en la organización de proyectos o actividades, y responsabilizarse de las decisiones que se tomen tanto en la Casa de la Juventud como desde el área».

La concejala del área, Haridian Martín añade que «la Casa de la Juventud de Güímar es y será un lugar de ocio, de estudio, de consulta y de interacción. Es propósito del área de juventud y del Plan Güímar Emprende que los y las jóvenes se impliquen y tengan oportunidad de decidir las rutas de acción que se tomen desde la administración». «Me gustaría felicitar -prosigue Martín- a quienes desarrollaron la idea del concierto de rap. Ha sido una magnífica oportunidad para que la juventud se conozca a través de las cosas que los unen y ha servido de ejemplo para comprobar que las propuestas consensuadas y elevadas a la Casa o a la Concejalía, prosperan».