Hoy, un grupo de usuarios del «Centro Ocupacional Andrés Llarena» ha disfrutado de una actividad de equinoterapia en el «Centro Hípico Nueva Atalaya”, ubicado en Los Rodeos. Dado que esta actividad debe realizarse en grupos reducidos, el resto de compañeros disfrutarán de la misma los días 6 y 13 de noviembre.
El fin último de esta actividad es el crear estímulos y motivaciones en nuestros chicos para que, de forma voluntaria, creen una especie de alianza con el caballo, lo cual, al mismo tiempo, les genera una serie de beneficios físicos, psicológicos y sociales.
En un ambiente distendido y alegre, nuestros chicos han podido pasear a los ponis, ver las cuadras, aprender una serie de nociones básicas sobre el cuidado y la alimentación de los caballos, cepillarlos, así como, los más atrevidos, montar en uno de ellos.
Una vez más, el Concejal de área de Bienestar Social; José Miguel Hernández Fernández, acompañó al grupo, experimentando, junto con el resto del equipo, sensaciones y experiencias maravillosas que aporta el estar en contacto directo con los caballos.