El próximo viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas, se presenta en la Biblioteca Municipal de Güímar la obra Rigoletto de Giuseppe Verdi, actividad enmarcada dentro del proyecto Ópera en Ruta, una estrategia de comunicación y promoción de Ópera de Tenerife y Auditorio de Tenerife desde la temporada 2017-2018.

Ópera en Ruta es un programa didáctico de Ópera de Tenerife enmarcado bajo un formato de conferencias divulgativas de 60 minutos de duración en diferentes municipios de la isla, que darán a conocer los entresijos del mundo de la ópera: desde las principales características de cada título que se represente en el Auditorio de Tenerife, hasta las anécdotas relacionadas con el autor, los personajes y el contexto histórico.

Uno de los objetivos de este proyecto es abordar la desmitificación de algunos tópicos sobre el mundo de la ópera, tales como su supuesto elitismo, las barreras idiomáticas de la interpretación; incluso el desconocimiento de la etiqueta o de los canales de compra de entradas del Auditorio de Tenerife.

Rigoletto es el primer título de la famosa “trilogía popular” del maestro de Busseto. Al igual que los protagonistas de Il trovatore y La traviata, Rigoletto es un marginado social, un jorobado empleado como bufón en la corrupta corte de Mantua de finales del siglo XVI, gobernada por el bello y joven Duque de Mantua, seductor enfermizo. Cuando sus esfuerzos por salvaguardar la inocencia de su hija Gilda se ven quebrantados por la lujuria del Duque, el bufón intentará una venganza imposible.  En esta ópera Verdi refleja todas las pasiones viscerales que caracterizan la naturaleza del hombre y estará disponible en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife los siguientes días: martes 19, jueves 21 y sábado 23 de noviembre.

Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Haridian Martín, y el equipo de la Biblioteca Municipal de Güímar, se anima a participar en este encuentro gratuito. «La cultura está activa; se mueve e interviene en distintos espacios. El encuentro del próximo viernes 8 de noviembre en la Biblioteca Municipal es un ejemplo de ello. No debemos dejar escapar la oportunidad de conocer la ópera más de cerca e incluso de romper estereotipos en cuanto al género» – finaliza Haridian Martín.