Afammer Tenerife realizó el pasado 18 de octubre la V Edición de los Premios «Mujer Rural Vicenta Díaz Sáez», que tuvo lugar en el ECLA , Espacio Cultural Los Ángeles, en Güímar.

Estos premios tienen como objetivo  el homenajear a aquellas mujeres anónimas que aún no han recibido reconocimientos en las siguientes categorías:

1º. Joven emprendedora, concedido a aquella mujer que por su iniciativa, haya sacado adelante una empresa, un trabajo innovador o una dirección o cargo relevante al frente de un negocio. La premiada fue la joven María Ariadna Aguilar García , Zapapos, tienda calzado de infantil.

<<Me siento muy orgullosa de haber recibido el premio como joven emprendedora, para mí tiene un valor incalculable. Que te premien por tu dedicación y esfuerzo es algo que no tiene precio. Además, este reconocimiento hace que cada día recuerde el camino que he recorrido y el que, espero, me quede por recorrer como empresaria. ¡Mil gracias Afammer por haber pensado en mi!>> .-comenta la galardonada.

2º. Mujer Rural, dedicada a la agricultura, ganadería o trabajo relacionado con el sector primario, con una larga trayectoria. Las premiadas fueron las hermanas Gregoria Olimpia Oliva Luis y María Dolores Oliva Luis, Apicultoras.

<<Queremos agradecer a la Afammer- Tenerife por haber pensado en nosotras y otorgarnos el V Premio Vicenta Díaz Sáez 2019 a la Mujer Rural del Sector Primario. Nos sentimos muy orgullosas que nos premien nuestra dedicación y esfuerzo en la especialidad de la apicultura, reconociendo nuestro sector. Y contar con el reconocimiento que nos han dado nos influye satisfacción y que estamos por el buen camino. Gracias a la Presidenta de Afammer Canarias Pino Rosario Delgado y a la nueva Presidenta de Afammer-Tenerife Carmen Teresa Díaz Delgado,  a los miembros de la Junta y a la Concejal de Comercio Haridian Martin Gómez y a la Concejal de Igualdad María Luisa Campos González así como a  toda la corporación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar>>.- comentan las galardonadas

3º.Mujer que a lo largo de su vida haya realizado una labor social y colaboradora, en beneficio de la comunidad de forma altruista. La premiada fue Hermógenes Castro García, más conocida por Chicha.

Al acto asistieron las autoridades locales, así como los Consejeros Nauzet Gufliotta y Félix Fariña.

Carmen Teresa Campos, Presidenta de Affamer Tenerfie , comenta: <<Fue un acto emotivo y cercano, se sentía el entusiasmo de las homenajeadas, recibiendo personalmente, el agradecimiento de las premiadas  y sus familiares>>.

Gustavo Pérez, Teniente Alcalde de Güímar, comenta: <<Se quiere felicitar a las premiadas por todo el aporte que han realizado al municipio, así como felicitar a la asociación AFAMMER Tenerife. Desde el Plan Güímar emprende nos hemos comprometido con la igualdad, y estará presente en  la planificación que realizamos en el esquema anual de dicho Plan>>.

 Magüi Campos, Concejala de Igualdad, comenta: <<Por lo general vivir en pueblos pequeños agrava las desigualdades a las que las mujeres ya se enfrentan en las ciudades, por lo que felicito a estas mujeres luchadoras y a la labor social que realiza Affamer >>.