Afammer Tenerife realizará el próximo 18 de octubre la V Edición de los Premios «Mujer Rural Vicenta Díaz Sáez», que tendrá lugar en el ECLA , Espacio Cultural Los Ángeles, en Güímar, a las 19 :00 h. Estos premios tienen como objeto el homenajear a aquellas mujeres anónimas que aún no han recibido reconocimientos en las siguientes categorías:
1º. Joven emprendedora, será concedido a aquella mujer que por su iniciativa, haya sacado adelante una empresa, un trabajo innovador o una dirección o cargo relevante al frente de un negocio. La premiada es la joven María Ariadna Aguilar García , Zapapos, tienda calzado de infantil.
2º. Mujer Rural, dedicada a la agricultura, ganadería o trabajo relacionado con el sector primario, con una larga trayectoria. Las Premiadas son las hermanas Gregoria Olimpia Oliva Luis y María Dolores Oliva Luis, Apicultoras.

3º.Mujer que a lo largo de su vida haya realizado una labor social y colaboradora, en beneficio de la comunidad de forma altruista. La premiada es Hermógenes Castro García, más conocida por Chicha.

Desde la Concejalía de Igualdad, dirigida por Magüi Campos comenta: <<Se anima a los vecinos y vecinas del municipio, amigos y allegados, a formar parte de este especial encuentro, que premiará a mujeres anónimas, que han luchado tanto de forma altruista como empresarial, por un futuro en el que la igualdad tiene que ser una realidad vivida >>.