Desde primera hora se llevaron acabo distintos talleres realizados por el PFAE de Turismo Güímar Emprende. Talleres con actividades para los niños y mayores, con el objetivo de dar a conocer y difundir el municipio.
La jornada estuvo amenizada por el grupo Anocheza quien dio un toque musical a la jornada, por los diferentes puestos que componen el mercadillo. Además hubo una muestra de plantas medicinales y degustación de infusiones.
Radio 6 Tenerife realizó la retransmisión del evento, entrevistando a los diferentes agentes sociales que conforman la gran familia del Mercadillo de Güímar, así como los Premios “Guataca”, que tienen como objetivo reconocer la labor agrícola y ganadera de los hombres y mujeres de Güímar.
Este año dicho premio fue concedido a Don Fernando de la Rosa y Doña María Jesús González . El primero presidente del Mercado de Güímar, durante varios años y la segunda dueña de la quesería María y José Elías y también presidenta del mercado durante varios años.
El acto contó con la directiva del mercado del agricultor y con la presencia del Alcalde y el Primer Teniente Alcalde. Airam Puerta y Gustavo Pérez, Con los consejeros del Cabildo Javier Parrilla y Nauzet Gugliota, los miembros de la corporación municipal Jose Miguel y Juan Delgado y el cura párroco del municipio.
Gustavo Pérez, Teniente Alcalde y coordinador del Plan Güímar emprende, comenta: <<Que suerte tener a personas como María y Fernando, Premios Guataca de este año. Son ejemplos de la cultura agrícola de nuestro municipio. Las agricultoras y agricultores del mercado no solo venden un producto local de excelente calidad, sino que ademas se han convertido el punto de encuentro social del municipio en las mañanas de los domingos>>.
Magüi Campos, concejala de Agricultura , apunta: « Desde el área de agricultura y dentro del plan Güímar Emprende, nos comprometemos a seguir apoyando a este sector primario,que es un gran motor económico del municipio al que hay que cuidar y potenciar».

Fotografía: Kevin Rodriguez

https://www.facebook.com/Kevin-Rodriguez-Photography-176255572544241/