Seguridad Ciudadana.
El Concejal Delegado del área; Cándido Gómez, informa:

Agentes de la Policía Local de Güímar detuvieron, en la tarde de ayer, a ADHH, de 27 años de edad. Un agente adscrito al servicio de tráfico localizó a esta persona en el interior de un vehículo y, al identificarlo, el ahora detenido se dio a la fuga a pie; comenzando una persecución a la carrera por varias calles del municipio.

Con la colaboración del resto de agentes de servicio se logró cercarlo hasta proceder a su detención en una explotación agrícola del Camino de Tonazo. Al detenido le constaban varios señalamientos en vigor de búsqueda y detención dictados por juzgados de Güímar y Santa Cruz y se intentaba su localización desde hacía varias semanas por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

Se cree que esta persona podría estar relacionada con algunos robos con fuerza en viviendas que se han producido en Güímar y municipios limítrofes.

El Concejal ha mostrado su satisfacción por esta operación llevada a cabo por nuestro Cuerpo de Policía Local, a quien felicita, una vez más, por su extraordinaria labor y profesionalidad y ha afirmado que «seguimos dando pasos para conseguir que Güímar sea un municipio cada vez más seguro para nuestros vecinos y visitantes».