El Domingo día 6 de octubre, se celebran quince años de la creación del Mercado del Agricultor de Güímar, un proyecto que se inició en 2004 a iniciativa de la Asociación de Agricultores y Ganaderos  del municipio, con pleno respaldo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, y con el claro objetivo de unir distancias entre los productores y los consumidores, para así tener la certeza de ofrecerles un producto fresco, que mantenga todas las cualidades.

Por su decimoquinto aniversario, se han planificado diversas actividades tanto para niños como para mayores, para poder disfrutar de esta jornada con todos los miembros de la familia. Asimismo, se celebrará la tradicional entrega del Premio Guataca.

El Mercado del Agricultor de Güímar, gracias al enclave donde tiene lugar cada domingo, en la Plaza del Ayuntamiento, así como la calidad de sus productos, han hecho que en este tiempo se haya convertido en todo un referente a nivel insular, debido a las peculiaridades que ostenta, como el hecho de ser al aire libre, ganando así numerosas visitas, tanto locales, como de visitantes de otros puntos de la isla.

Gustavo Pérez, Teniente Alcalde y coordinador del Plan Güímar emprende, comenta: «quince años de trabajo y actividad continua confirman el protagonismo del producto local en la economía y vida diaria de las güimareras y güimareros. Por ese motivo, desde el Plan Güímar Emprende, apostamos por impulsar y reforzar las actividades que apoyen al sector primario».

Desde la Concejalía de Agricultura, con Magüi Campos al frente, «se invita a todos los vecinos y vecinas, amigos, visitantes y allegados, a formar parte de esta jornada, para que disfruten no solo de las actividades programadas, sino también comprueben la calidad y frescura de los productos que se comercializan en el Mercado del Agricultor».