En la mañana del pasado viernes 27 de septiembre, tuvo lugar en la Biblioteca del Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, la firma de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y Pirámides de Güímar, con el objetivo de acercar las instalaciones y enseñanzas del Parque al alumnado güimarero.

En la firma han estado presentes el teniente alcalde, D. Gustavo Pérez; la concejala de educación, Dña. Haridian Martín; la Directora del Parque, Dña. Alicia Barroso; y el Director de la EOI Güímar, D. José Antonio Díaz ,en representación de las directoras y los directores de los centros educativos del municipio. D. José Antonio Díaz, director de la EOI Güímar indicó «la importancia de este convenio ya que para la EOI no sólo supone un recurso turístico sino también uno idiomático muy atractivo para el alumnado de su centro, que tendrá la posibilidad de participar en las guías que se desarrollan en diferentes idiomas (francés, alemán e inglés) y en sus correspondientes talleres. La oportunidad de utilizar el idioma extranjero fuera del aula se va a garantizar gracias a esta iniciativa tan necesaria y útil propiciando un contacto directo con hablantes nativos».

Con este convenio, se tiene por objeto coordinar una oferta cultural adaptada para los Centros de Educación Infantil, de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y Centros de Educación Especial del municipio. Se incluye también, de forma excepcional, la Escuela Oficial de Idiomas de Güímar. De esta forma, todo el alumnado de los centros educativos del municipio podrá disfrutar de visitas guiadas gratuitas por este Parque, único en Canarias. «Con la formalización de este acuerdo, deseamos acercar nuestro museo a todos los centros educativos del municipio, para que alumnos, alumnas y profesorado, conozcan de primera mano el trabajo de investigación y difusión cultural que llevamos a cabo; disfrutando del único Jardín Botánico de la comarca, y el único museo del país nominado a Museo Europeo del Año 2017», comenta satisfecha Dña. Alicia Barroso, Directora de Pirámides de Güímar.

Gustavo Pérez ha calificado este acuerdo como «una gran oportunidad para aproximar los recursos culturales, patrimoniales y turísticos a las y los estudiantes de Güímar».

Haridian Martín añade: «desde el área de educación trabajamos para apoyar a la comunidad estudiantil con actividades y proyectos que enriquezcan los contenidos curriculares y programas de formación de su curso académico. Además, todas las ciudadanas y ciudadanos somos embajadores en potencia de nuestro municipio y debemos conocer nuestro patrimonio para así ponerlo en valor».