El barrio costero de El Tablado, en el litoral de Agache, fue escenario del <<XVIII Festival Cirilo el Tamborilero>>, con motivo de las fiestas en honor de San Carlos y el XV aniversario de la Agrupación folclórica Atenguajos.

En el transcurso del mismo se dieron cita sobre el escenario, diferentes agrupaciones folclóricas como Santo Ángel,  Agrupación Folclórica Aires del Norte Ágaldar de Gran Canaria, Agrupación Folclórica Rondalla de El Escobonal y la propia Agrupación Folclórica Atenguajos. Todo esto tras la introducción del cronista oficial de Güímar, Don Octavio Rodríguez Delgado, el cual repaso la historia de Isaías Pérez, que fue componente de AF. Atenguajos  y colaborador de la misma durante muchos años, además de una persona muy ligada a la música y al folclore. La Agrupación Atenguajos quiso dar un reconocimiento a su persona,  que fue recogido por su hija durante el Festival.

<<Uno de los objetivos del Plan Güímar Emprende es potenciar nuestras agrupaciones folclóricas y  visibilizar nuestras señas de identidad, así como promover  la continuidad del evento>>. -comenta Gustavo Pérez, Primer Teniente Alcalde.

<<Darles la enhorabuena por brindarnos una noche de encuentro con nuestro folclore y tradiciones. Desde la Concejalía de Cultura seguiremos promocionando y apoyando nuestras agrupaciones folclóricas >>. -apunta Magüi Campos, Concejala de Cultura.