La agrupación foklórica «Atenguajos» de El Tablado, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, liderada por Magüi Campos, organiza el» XVIII Festival Cirilo el Tamborilero» con motivo de las fiestas  en honor de San Carlos en El Tablado.

El sábado 21 de Septiembre de 2019 en la Plaza San Carlos de El Tablado, a partir de las 19:30h, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de la Agrupación Folklórica Santo Ángel, Agrupación Aires del Norte Ágaldar de Gran Canaria, Agrupación Folklórica Rondalla de El Escobonal y la Agrupación Folklórica Atenguajos de El Tablado.

El festival nace como recuerdo y homenaje perpetuo a uno hombre que, «desde su humildad, llegó  a ocupar un lugar importante en el mundo del folklore de las Islas». Cirilo el Tamborilero acompañó a lo largo de 70 años a las Danzas de las Cintas de El Escobonal, Lomo de Mena, Güímar y Fasnia;  la danza de Arcos de la Zarza, haciéndolas bailar al son del tajaraste, que arrancaba magistralmente de su tambor y su pito.

Con motivo del XXV aniversario de «Atenguajos» se homenajeará  a Isaias Pérez, en agradecimiento a su trayectoria musical y folklórica.