«PUNTO VIOLETA»

La Concejalía de Servicios Sociales, que dirige José Miguel Hernández, y la Concejalía de Igualdad, que dirige Magüi Campos, han puesto en marcha un PUNTO VIOLETA para los días 7 y 8 de Septiembre; con motivo de la celebración de las Fiestas de El Socorro.
La «Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva» será la encargada de la gestión de este PUNTO VIOLETA, que tiene por finalidad el contribuir a que se pueda disfrutar de las fiestas en un espacio seguro y libre de cualquier tipo de violencia machista, tal y como destaca la Concejala Delegada del área de Fiestas; Patricia Encinoso.
Este PUNTO VIOLETA estará instalado el día 7 de Septiembre, de 10:30 a 17:00 horas, al lado de la Capilla del Caserío del Socorro y el día 8 de Septiembre, de 22:00 a 1:30 horas, en la carpa situada en los aparcamientos de la Plaza de San Pedro. Será gestionado por un equipo de profesionales especialistas en materia de Violencia de Género, los cuales estarán identificados con su vestimenta característica y cuya misión será la de informar y actuar mediante el refuerzo de actitudes de respeto, así como atender e intervenir ante posibles situaciones de acoso o agresiones que puedan producirse. Dicho equipo profesional asesorará acerca de cómo proceder en caso de sufrir una agresión y auxiliarán a las víctimas en caso de padecerlas.
Desde el Consistorio güímarero se espera que con esta iniciativa se pueda contribuir decisivamente a la eliminación de cualquier tipo de Violencia de Género y lograr una sociedad más igualitaria.

o