Durante el mes de junio se ha llevado a cabo en el municipio la Campaña ‘Güímar, Ciudad Segura para las Mujeres’, contando con grandes resultados durante su desarrollo.

Para la ejecución de esta campaña, se ha contado con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva para su ejecución, habiendo llevado a cabo diversas píldoras formativas, así como la creación de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres en el ámbito público y privado del municipio.

En concreto, se ha trabajado con diferentes colectivos representativos de Policía Local,   Guardia Civil, restaurantes, kioskos de las Fiestas de San Pedro, espacios de ocio y recreativos, cafeterías, taxistas, etc., indicándoles cómo actuar si observan una agresión hacia una mujer. Asimismo, se les ha aportado un distintivo de ‘Espacio seguro para las mujeres’, el cual es visible en sus espacios y medios de trabajo.

Desde las Concejalías de Igualdad y de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, se destaca el ‘éxito de esta campaña, que ha abarcado los establecimientos y recursos de la zona centro y el Puerto de Güímar, con el fin de dotarles de formación e instrumentos de cara a las fiestas que se celebran estos meses de verano, y saber cómo actuar en caso de presenciar una agresión’.

La Concejala de Igualdad, María Luisa Campos González, y el Concejal de Servicios Sociales, José Miguel Hernández Fernández resaltan ‘la importancia de desarrollar campañas que contribuyan a la concienciación y prevención en materia de violencia de género’. Asimismo, muestran su agradecimiento ‘a todos los colectivos implicados por su aceptación e implicación en esta actividad’.

Cabe recordar que esta iniciativa, promovida desde el Servicio Municipal de Atención a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, ha sido subvencionada a través del fondo que la Secretaría de Estado de Igualdad ha destinado a los Ayuntamientos para el cumplimiento del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género.