El pasado viernes, 21 de junio, los alumnos-trabajadores del Pfae de Turismo Güímar Emprende realizaron una ruta formativa, con el docente de Interpretación del Medio, Fermín Gigante, que comprendió el Barranco de Badajoz y el Camino Real.

El recorrido de ida y vuelta de 5,74 km. por el Barranco de Badajoz o Chamaco, tal como lo conocían los guanches, daba comienzo a las 08:30 horas, concluyendo el mismo a las 12:30 horas, 4 horas de recorrido donde los alumnos-trabajadores pudieron conocer no solo la orografía del barranco, sino las especies vegetales con algunos endemismos de la zona, la situación de la morada de verano del Mencey Acaymo y sus súbditos aborígenes, así como la antigua mina-galería. Tras un breve descanso, se desplazaron en los vehículos municipales hasta el Mirador de la Marrera, donde se encuentra la reciente escultura de homenaje al luchador. A partir de ahí, sobre las 12:45 horas, comenzaron una parte de la ruta del Camino Real, de 3,83 km de recorrido, finalizando el mismo a las 14:30 horas.

La belleza incomparable del Barranco de Badajoz, a los pies de tan impresionante ladera, y los paisajes únicos que desde el Camino Real se divisaban de todo el Valle de Güímar, es un reclamo turístico para todos los visitantes que les gusta descubrir y estar en contacto con la naturaleza.