El alumnado trabajador del Pfae Participa II Güímar Emprende, perteneciente al área de Desarrollo Local y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, acudió el día 19 de junio al Foro ‘Envejecer hoy ¿y mañana?’, organizado por el Laboratorio de Envejecimiento de la Unidad de Innovación Social, a través de la Fundación General Universidad de La Laguna, pudiendo disfrutar de una jornada cuyo objetivo fue dar a conocer las diferentes iniciativas innovadoras que ayudan a mejorar el bienestar de las personas mayores.

El evento tuvo lugar en la Sala Magna del Aulario del Campus de Guajara, estando dividido en tres grandes bloques. Un primer bloque de presentaciones, en el que participó Cristina Valido, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, y Coromoto Yanes, encargada de la Consejería Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana.  Un segundo bloque, donde se dieron a conocer diferentes programas activos de envejecimiento y testimonios reales de algunas asociaciones que trabajan en pos de un envejecimiento activo.  Y concluyendo el acto con un tercer bloque, destinado a un diálogo abierto al debate de todo lo planteado durante la jornada, donde los/as presentes pudieron participar activamente aportando diferentes cuestiones que fueron resueltas por los colaboradores de la fundación.

El Pfae Participa II Güímar Emprende es un proyecto promovido por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo, y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar.