Rosa Hernández Estévez, vecina de El Puertito de Güímar, será la encargada de representar al sector comercial de Güímar en la Gala de la Tercera Edad de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el día 15 de febrero.

Hernández, quien saldrá con el número 11, afirma que se siente orgullosa de llevar el nombre del municipio en su banda y lucir una fantasía diseñada por el güimarero Cristian Santana. La fantasía llevará por nombre “Carnaval, atrapa mi sueño”, y, según apunta su autor, el objetivo es lograr cautivar al público con el diseño.

Los detalles del traje no han sido desvelados por su autor, aunque lo que sí adelanta es el entusiasmo que siente por su creación: “Quiero sorprender a la gente que me apoya y confía en mí, pero también a la que no”.

“Colaborar con un proyecto tan de nuestra tierra, con una proyección tan importante a nivel internacional y además contar con un diseñador güimarero, joven y emprendedor que aporta ganas e ilusión al proyecto, era la combinación perfecta para apoyar y apostar por ello”; apunta Gustavo Pérez (CC), concejal de Comercio y Turismo y responsable del Plan Güímar Emprende.

El diseñador, quién presenta por primera vez una fantasía para el carnaval, asegura llevar tres meses de duro trabajo sin apenas descanso y apunta: “todavía nos queda trabajo por delante, pero gracias a mi equipo saldrá todo genial, son ellos junto a Rosa quiénes hacen posible mi sueño”.

Santana también quiso agradecer la implicación del sector comercial de Güímar, en especial Tic tac Talleres, pirotecnia La Candelaria y bazar Fátima.