La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, se reunió ayer con una representación de bomberos de Tenerife para trasmitirle su apoyo en la reivindicaciones que ha llevado a este colectivo a un preaviso de huelga para el día 30 y para mostrarle el interés del municipio por acoger un parque de bomberos profesionales.
Con tal motivo, Luisa Castro ofrecerá al Cabildo tinerfeño un terreno de casi 3.000 metros cuadrados de superficie muy cerca de la avenida de Santa Cruz, “muy bien situado, según los bomberos”, destacó la regidora municipal, quien añadió que “no entiendo cómo podemos presumir de una isla turística y no apostar por la seguridad, cuando apenas tenemos 44 bomberos profesionales de servicio”, manifestó. La iniciativa de Luisa Castro se suma también a la ya conocida del Ayuntamiento de Candelaria de crear cerca de la rotonda de entrada de ese municipio un gran centro de seguridad en donde estaría ubicada una dotación de bomberos para cubrir todo el Valle de Güímar, incluido el Polígono Industrial.
En la actualidad, Tenerife cuenta con cinco parques de bomberos profesionales (solo uno en el Sur, en San Miguel) y nueve de bomberos voluntarios.

Queja de Sí se puede
En otro orden de asuntos, Sí se puede rechaza el comportamiento “antidemocrático” del Gobierno municipal de Güímar, al impedir el debate y votación en el pleno de una moción sobre el “uso partidista” de la web municipal. El grupo de gobierno aseguró en la Comisión de Portavoces que de ese asunto ya se había hablado de manera suficiente y votó, según indican en Sí se puede, para impedir al grupo municipal ecosocialista el derecho a promover iniciativas en el pleno. La moción de Sí se puede pretende aclarar la “manipulación de información falsa” distribuida a través de la web municipal con contenidos que pretendían achacar a la organización ecosocialista responsabilidad en el retraso en el pago a proveedores.

– Diario de Avisos –