En el presente mes, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar ha procedido a convocar las Ayudas de Libros y/ o Material Escolar, para el curso 2019- 2020, para alumnos que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria y E.S.O., en los centros públicos del municipio, concluyendo la misma el próximo 17 de junio.

Esta acción se encuentra dentro de la campaña de ayuda al estudiante que desarrolla anualmente la Concejalía de Bienestar Social, con arreglo a las bases 1ª a la 11ª y Específicas, de la 38ª a la 42ª, de la Ordenanza Específica Reguladora de la Concesión de Subvenciones y demás Ayudas Económicas de la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, consistiendo en la concesión de prestaciones patrimoniales con la finalidad de colaborar en los gastos que se ocasionan en cada unidad familiar el comienzo de cada curso escolar en cuestión de libros y material escolar requeridos por los centros.

En cuanto a los beneficiarios, podrán solicitar estas ayudas, todas aquellas personas que, además de reunir los requisitos establecidos en la Base 3ª de la Ordenanza Específica Reguladora de la Concesión de Subvenciones y demás Ayudas Económicas de la Concejalía de Bienestar Social, cursen estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y E.S.O., en los centros públicos del municipio de Güímar, contando las ayudas con un importe máximo de 60,10 euros para Educación Infantil, 72,12 euros para Educación Primaria y 90,15 euros para E.S.O., respectivamente; efectuándose el pago de forma indirecta, abonándose singularmente al proveedor que presta el suministro al que se destina la ayuda.

La solicitud, junto con la documentación pertinente, se deberá presentar en el Registro de la Concejalía de Bienestar Social, debiendo, además, estar sellada por el colegio o centro donde se cursen estudios la propia solicitud, a los efectos de acreditar la matriculación en los mismos y el curso para el que se solicita la ayuda.

El anuncio de esta convocatoria se encuentra en la propia sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, en el tablón de anuncios sobre ‘Ayudas y Subvenciones’; disponiendo también del teléfono de contacto 922 514 610 para resolver cualquier duda que se suscite.