El pasado fin de semana concluyó la participación de los dos equipos del Club Deportivo Tenis de Mesa de El Escobonal, único equipo federado en esta disciplina desde hace quince años, en las dos categorías donde participó.

En la 2B Autonómica, en el partido jugado  en el Centro Cultural de El Escobonal, el C. T. M. Agache venció 4-3 al C. T. M. Acoroma de Candelaria, logrando así la permanencia en la categoría, quedando en el 8º puesto de once equipos, una vez retirado el Juventud T. M. de La Palma antes de comenzar la competición. Esta es la primera temporada que se juega esta categoría, donde participaron tres equipos de La Palma y dos de Gran Canaria, siendo el resto de Tenerife. El Agache jugó 20 partidos, de los cuales ganó siete y perdió trece, sumando un total de 14 puntos; superando en dos puntos al C. D. Prakan Icod, en cuatro puntos al Club Firgón de Gran Canaria y en seis puntos al Taoro T. M. de La Orotava, equipos estos que perdieron la categoría.

Sin duda, una buena temporada del equipo de El Escobonal, que alineó a lo largo de los veinte partidos a Arturo García, José Mario Padilla, Saúl González e Higinio Almenara, logrando la ansiada permanencia para seguir compitiendo la próxima temporada a nivel Autonómico.

En cuanto al C. T. M. Agache del grupo de Tenerife de la 3ª División Nacional, el pasado viernes  en Garachico también concluyeron la Liga, perdiendo 4-2 en la cancha del campeón C. D. Prakan Norte, logrando el 5º puesto de la categoría, con 22 partidos jugados, 12 ganados y 10 perdidos; logrando así los objetivos previstos a principio de temporada. Los jugadores que defendieron los colores del equipo en 3º División fueron los siguientes: Andrés Gómez, Lorenzo Rodríguez, Antonio Díaz, Francisco Albarracín, Edgar Marín y Roberto Chico.

‘Destacar que estamos pendientes, si hay renuncias de algunos equipos de Tenerife, La Palma o Gran Canaria, clasificados para ir a la fase de ascenso a 2B Autonómica, que se disputara en La Palma los días 26 y 27 de abril, por si hay posibilidad de que nos inviten a nosotros para cubrir alguna vacante’ – comenta Roberto Chico, presidente del C. T. M. Agache- El Escobonal .

‘Solo nos queda agradecer al Ayuntamiento de Güímar por su apoyo año tras año y a las empresas colaboradoras que nos ayudan como lo son Servinjaca S. L., Gimotrans y CanariasPrint’ – añade.