Los alumnos y alumnas del CEIP Agache y el CEIP Julián Zafra han sido los primeros en disfrutar esta semana de los talleres vivenciales de creación escénica ‘Mi isla de agua’, como parte de un programa innovador e interdisciplinar que promueve la creación en el ámbito escolar, para las disciplinas de Teatro, Danza y Música.

Se trata de un proyecto que pretende difundir la danza como herramienta transmisora de valores culturales y educativos en la diversidad, partiendo de la curiosidad del niño, de ese deseo placentero del conocimiento, de esa necesidad de entender el mundo que le rodea y poder comunicarse con los demás.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Fundación CajaCanarias a través de su convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2018, siendo su implementación gratuita para los centros y formando parte del proyecto ¿Por qué la sombra no tiene ojos? 2018-19, ya en su tercera edición. El mismo, es realizado por la Compañía I+D Danza, bajo la dirección de Ana Beatriz Alonso, Titulada Superior en Técnicas de Interpretación y Coreografía de la Danza, y cuenta con la colaboración especial de la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

El agua es la temática elegida, en esta edición, para los talleres vivenciales de creación escénica. Con una serie de técnicas coreográficas, la música en directo y utilizando el cuerpo como herramienta trasmisora de contenidos curriculares de Educación Infantil, el taller contribuye a despertar el talento creativo, para el fomento de nuevas generaciones de creadores, aportándoles herramientas para la creación coreográfica, tratando de forma específica e interdisciplinar la danza, tanto en su faceta de creación coreográfica, como interpretación y generación de futuros públicos.

Tal y como recalcan desde la organización, ‘queremos destacar la importante labor de acercamiento de la danza infantil a la población masculina, de ahí la importancia de acercarse a los centros escolares, donde se podrá trabajar, indistintamente y sin discriminación, con niños y niñas’.

Los próximos talleres se desarrollarán en el CEIP El Puertito, el 23 de abril.