El próximo fin de semana, Patea con Güímar tiene prevista la realización de dos queridas rutas como son el sendero por el Litoral de Agache, a celebrar el sábado, 20 de abril, y la ruta por las Cumbres de Bolico, teniendo lugar el domingo, día 21 de abril, abriéndose para ambas actividades la inscripción previa desde mañana sábado, día 13, hasta el próximo miércoles, 17 de abril.

En cuanto a la jornada del sábado, 20 de abril, se tomará como punto de partida la plaza del Radioaficionado, en El Puertito de Güímar, a partir de las 09:00 horas, para posteriormente visitar distintos enclaves como son El Tablado, con el fondeadero de El Escobonal; Chimaje, con la Restinga; La Puente, con su arco; Balandra, con la Punta del Cuervo; Los Barrancos y Santa Lucía, con su piscina natural y casas en la cueva; Punta Prieta, con la ermita del Carmen; El Jurado y Golete, con el nombre de sus calles singulares; La Caleta y El Espigón, antes de entrar en el Valle por la costa. Todo ello en una ruta de 7,6 km de recorrido, con aproximadamente 3-4 horas de duración y dificultad baja.

En cuanto a la jornada del domingo, toca visita externa a las Cumbres de Bolico (Los Silos), teniendo como punto de salida la Fonda Medina a las 08:30 horas. Con un recorrido a pie donde hay camino, pista y sendero, se comienza subiendo un fuerte repecho, pero posteriormente se suaviza con pequeños repechos estrechos de subidas y bajadas, notándose al final del día el cansancio, ya que la última parte se acusa la pendiente descendente; pero a su paso ofreciendo espectaculares vistas si el día está despejado. En esta ocasión, la dificultad del sendero es media, con un recorrido de unos 10-11 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.

Por ambas, es importante tener en cuenta determinadas recomendaciones, como son el uso de roma cómoda, llevando incluso alguna camiseta de repuesto; bastón de andar, ya que ameniza las dificultades del recorrido; mochila de espalda (no bolsos), calzado adecuado tipo montaña o similar con buen dibujo en la suela, siendo obligatorio en esta ruta ya que puede ser determinante para que el guía responsable no les deje participar en la ruta; prenda ligera de abrigo, no debiendo faltar chubasquero, gorra, gafas de sol, comida, especialmente alguna pieza de fruta, y agua, así como protección solar.

En cuanto a la inscripción previa, debe realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, o bien, si disponen de firma electrónica, a través de la sede electrónica de la web municipal. Para obtener más información, se dispone del teléfono de contacto 922 514 820 (Fonda Medina); cabiendo recordar que la inscripción (gratuita) se otorga por orden de entrada (fecha de inscripción), y teniendo prioridad las personas empadronadas en Güímar, aunque ello no es excluyente para visitantes de otros municipios.

El concejal del área, David Román Escobar, los anima a todos a formar parte de estas actividades, ya que es un verdadero placer poder disfrutar de rincones únicos tanto en el municipio como fuera de él, contando con guía en el trayecto, con buena compañía y, además, de manera gratuita.