Durante la jornada de hoy, se ha procedido a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a los Clubes Deportivos y Deportistas federados del municipio de Güímar, con el objetivo de financiar proyectos deportivos y fomentar la actividad competitiva en el ejercicio 2019, contando con 20 días naturales, a posteriori de su publicación, para poder realizar la solicitud correspondiente por parte de los interesados, concluyendo así el próximo día 2 de mayo, inclusive.

Esta convocatoria de subvenciones a los Clubes o Entidades deportivas federadas está destinada a la financiación de Proyectos Deportivos que garanticen la participación de los diferentes equipos y deportistas federados, que compitan o participen de manera individual en competiciones oficiales, ascendiendo a la cantidad máxima de 14.000 € la suma de la cuantía de las subvenciones.

En cuanto a los beneficiarios, pueden serlo por medio de una de las dos categorías vigentes, ya que en ningún caso se podrá ser beneficiario simultáneamente de estas subvenciones en ambas clases. Por un lado, los Clubes o Entidades Deportivas Federadas, sin fines de lucro, que estén legalmente constituidos y tengan su sede social en el municipio de Güímar, destinadas a la financiación de Proyectos Deportivos que garanticen la participación de los diferentes equipos.

En cuanto a la categoría individual, los deportistas individuales federados, domiciliados en Güímar, cuya actividad deportiva no se realice con carácter colectivo, que compitan o participen de manera individual en competiciones oficiales y fomenten el deporte en este municipio.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado de solicitud que figura como Anexo I en las Bases de dicha convocatoria, y deberán de estar acompañadas de la documentación prevista en el Anexo II de las mismas, pudiendo presentar la documentación en Registro del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y, cuando los documentos exigidos ya estuviesen en poder del Ayuntamiento de Güímar, el solicitante podrá acogerse al derecho establecido en el artículo 53. d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, referente a la no presentación de dicha documentación que ya se encuentra en su poder.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de mayo, inclusive, ya que se prevé su solicitud en los 20 días naturales a contar a partir del día siguiente al de su publicación en el BOP de Santa Cruz de Tenerife 044/2019, siendo la misma en el día de hoy, 12 de abril de 2019. Para más información, deben consultarse las bases establecidas para dicha convocatoria, pudiendo consultarse en la Sede Electrónica de la página web de este Consistorio e in situ en el Registro del mismo.

Una vez resuelta la convocatoria se procederá al abono de la subvención concedida, como fondos pendientes de justificación, teniendo como fecha máxima de justificación de la cantidad percibida el 15 de marzo de 2020.

Desde la Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, se invita a los clubes o entidades deportivas, así como los deportistas federados individuales, a presentar dichas solicitudes, ya que puede ser un aliciente para el costoso día la posibilidad de ser beneficiarios de estas subvenciones.