Dentro de la extensa programación con motivo del Día Internacional de la Mujer, el IES Mencey Acaymo celebró el II Encuentro de Mujeres de Mil Batallas.

Se trata de una jornada en la que mujeres de diferentes profesiones, algunas de ellas asociadas tradicionalmente al género masculino, compartieron con el alumnado de 3º de la ESO sus experiencias laborales, las dificultades con las que se han encontrado, así como los logros conseguidos en sus respectivos trabajos en materia de igualdad de género.

En esta edición, ha participado el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con la asistencia de la Trabajadora Social de este servicio, visibilizando desde su experiencia laboral el papel de la mujer en la sociedad actual y las situaciones discriminatorias que se siguen dando y suponen un obstáculo en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en las situaciones de violencia de género.

Desde dicho servicio, se felicita al centro por esta iniciativa, destacando la participación e interés mostrado por el alumnado en el desarrollo de la actividad.