Antes del comienzo del periodo vacacional, las inmediaciones del barrio de Fátima disfrutaron de la cabalgata de Carnaval organizada por el CEIP Julián Zafra, contando con una alta participación llena de alegría y color.

Los centros participantes, CEIP Julián Zafra Moreno, C.O. Andrés Llarena, IES Güímar y la asociación Amavite, así como Ampas y profesorado, realizaban su tradicional recorrido conformados en una multitudinaria comitiva, disfrazada su mayoría con motivos marinos, guiada en todo momento por la correspondiente sardina durante el trayecto.

La edil Socorro González, de la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Juventud y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, aprovecha para felicitar a la organización, así como a los participantes «por el buen ambiente generado», haciendo hincapié en que «un año más, guarda una muy buena impresión del acto, ya que tuvo una participación increíble, una sardina preciosa y unos disfraces muy trabajados, notándose el esfuerzo constante en superarse en cada edición».