El Espacio Cultural Los Ángeles ‘ECLA’ acoge este sábado, 19 de enero, a partir de las 17:00 horas, la proyección del conocido documental sobre derecho animal ‘Dominion’, gracias a la iniciativa realizada por parte de Verónica Pérez y Vicente Hernández, en colaboración de con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román al frente, así como otras entidades tales como ‘Anonymous for the Voiceless’, ‘Somos lo que comemos’, ‘Sweet paradise’ y ‘Aussi Farms’, contando el acto con entrada libre.

La concienciación y sensibilización en cuanto al trato de las personas para con los animales es una cuestión que ha marcado el presente siglo y las generaciones actuales, siendo ‘Dominion’ solo un ejemplo de la atroz conducta que en muchas circunstancias de la vida las personas emplean con la especie animal.

‘Dominion’, guionizado y dirigido por el activista Chris Delforce, quiere sensibilizar al público asistente evitando que aparte la mirada de la realidad, haciéndolo con imágenes impactantes y reales, mostrando las prácticas en marcha en granjas e industrias cárnicas de todo el mundo, además de las condiciones y el sufrimiento al cual están sometidos los animales. En concreto, se basa en seis facetas primordiales en las que las personas interactúan con ellos, como son: como mascotas, vida salvaje, usados como elementos de entretenimiento, así como en la investigación científica, vestimenta y alimentación. En definitiva, toda una muestra visual y auditiva que hace cuestionar la moralidad y la legitimación de nuestro dominio (dando forma así a su nombre) sobre el reino animal.

El pasado 29 de marzo de 2018 se estrenaba a nivel mundial, siendo proyectada con posterioridad en ciudades tales como Madrid y Barcelona, y llegando así a Güímar en el presente fin de semana.  El acto cuenta con entrada libre, turno de preguntas a su finalización, así como una degustación gratuita de comida vegana, siendo así un evento que no debes perderte.