Los niños se convirtieron en los protagonistas del segundo día de la ‘II Peregrinación Lustral de la Virgen de El Socorro’, con su participación en dos de los actos programados para hoy, jueves 8 de noviembre. Por la mañana, los alumnos de religión de 6º de primaria y 1º de la ESO de los centros educativos del municipio participaron en el acto ‘Colegios, inicio en la Fe’, que se desarrolló primero con la visita a la Ermita de El Socorro y posteriormente en el Sitio Histórico de Chinguaro.

En El Socorro, los escolares elaboraron varios murales con rosas naturales, cuyas temáticas fueron: la aparición en la playa de Chimisay, la I Peregrinación Lustral, Antón Guanche y su catequesis sobre la Virgen, la Romería del Socorro, Iconografía de la Virgen del Socorro y la Cueva de Chinguaro. Una vez se trasladaron al Sitio Histórico de Chinguaro procedieron a plantar 6 olivos, que representan a los 6 centros educativos que participaron.

Uno de los momentos más emotivos de la segunda jornada de la peregrinación se vivió con la Ceremonia Infantil, en la que los mayores dejaron el testigo a los guanches más jóvenes. Fueron éstos los encargados de representar en momento de la aparición de la imagen.

Concierto de los Sabandeños

La jornada concluyó con el concierto que ofrecieron Los Sabandeños en el Caserío de El Socorro, en el que interpretaron piezas ya tradicionales en su repertorio, como ‘El cuarto de Tula’ o el ‘Pasodoble Islas Canarias’.