Un total de 27 jóvenes, de los 35 que participaron en el proyecto ‘Gusanillo’, se han incorporado al mundo laboral.  A estos nuevos trabajadores, se suman otros cuatro jóvenes que han recuperado la formación. Esta acción realizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güimar, que dirige Socorro González, y la Asociación Entrelazados, se enmarca dentro del eje de Empleo Joven medida: del Plan Estratégico del área.

Estas son las conclusiones del seguimiento de los proyectos ‘Gusanillo’ desarrollados en la Casa de Juventud de Güímar: ‘Camarero/a de cafetería’ y ‘Estética e imagen personal’. De esta forma se ha dado la posibilidad a sus participantes de construir un itinerario personal de inserción accediendo a formación profesionalizante atractiva, de corta duración y enlazada con ocupaciones demandadas en el entorno. Además de contribuir a mejorar la autoestima y los hábitos de trabajo de los beneficiarios/as fomentando el mantenimiento del empleo una vez conseguida la inserción.

Para los participantes haber hecho esta formación les sirvió para adquirir habilidades específicas que les permitió afrontar un puesto laboral destacando competencias propias del puesto y el aprendizaje de habilidades transversales como el trabajo en equipo, la comunicación y el compromiso.