El Plan Estratégico Güímar Emprende invita a todos los ciudadanos a disfrutar de las ventajas de comprar en el comercio local. Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Gustavo Pérez, destacan que uno de los principales beneficios que tiene consumir en nuestros negocios es que ayuda a generar empleo.

La actividad diaria de los comerciantes logra mejorar la vida del municipio, transformando las compras locales en múltiples beneficios para Güímar. Esta actividad repercute positivamente ya que aporta más ingresos, empleo y beneficios a la sociedad. Además contrata sus servicios a empresas locales y se promociona en medios de comunicación de Güímar.

La actividad comercial activa el sector inmobiliario, ya que se alquilan establecimientos a propietarios del municipio generando economía local. También ayuda a luchar contra la contaminación, por el simple hecho de ahorrar desplazamientos y es más variado frente a las franquicias. Desde la Concejalía de Comercio recuerdan que la actividad comercial es fundamental para los municipios, ya que aportan vida y dinamización. Y sobre todo, contribuyen a crear una comunidad unida.

 

Planificar recursos

Desde el Plan Estratégico Güímar Emprende se pretende gestionar de forma planificada los recursos de los que dispone el municipio para aprovecharlos eficientemente, todo ello bajo la premisa de apoyar a al producto y los comercios locales, así como fidelizar a los clientes de la propia localidad, ya que comprar en Güímar es sinónimo de comprar y disfrutar de un servicio que dispone de un trato especializado con buenos productos, en cualquiera de sus vertientes.

Esta acción además tiene como premisa la inserción laboral, haciendo especial hincapié en aquellos grupos mayoritarios que conforman el grueso de datos, y tomando especial importancia el servicio de ‘Bolsa de empleo’.