Ayer, lunes, 5 de noviembre, la Policía Local de Güímar recibió los nuevos vehículos que se suman a la actual flota, tras un procedimiento de adquisición mediante ‘renting’, a través de Mas Motor Canarias y Banco Santander, que se iniciaba el pasado de mes de marzo.

Se trata de 3 vehículos que han sido debidamente serigrafiados y adaptados a la función policial con sistema de telecomunicaciones y ordenadores en su interior, que recoge también una emisora estándar Tetra, orientada, principalmente, hacia usuarios profesionales y corporativos que necesitan un alto grado de especialización y fiabilidad en sus comunicaciones, la cual supone un coste inferior al de la telefonía móvil GSM.

En el acto de entrega estuvieron presentes, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, la alcaldesa, Carmen Luisa Castro Dorta; el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez; el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Francisco Javier Amador; así como Mar Plasencia Galván, coordinadora de Ventas de Mas Motor Canarias; Domingo Luis Martín García, responsable de Instituciones del Banco Santander, así como José Andrés Guerra Curbelo, subdirector de Oficina correspondiente a Güímar, también de dicha entidad bancaria.

El edil de la Concejalía Policía, Francisco Javier Amador González, considera que «la fórmula del ‘renting’ es actualmente la que mejor se adapta para la dotación de vehículos de emergencia».